Carlismo en Twitter

Salamanca, 15 de noviembre: El concepto de la Hispanidad. Conferencia del Presidente del Consejo de Estudios Hispán… t.co/0LgkECIi7f

Celebración del Día de la Dinastía Legítima. Primer aniversario de la Comunión de Familias Carlistas t.co/M8N5TLZNdZ

Ha aparecido IL CARLISMO, edición italiana del clásico «¿Qué es el Carlismo?» de Francisco Elías de Tejada, Rafael… t.co/MBu8W43Q3R

La Tradició de Catalunya: Así entró Carlos VII en España por primera vez, en 1869 t.co/h2lK08qiug

Recordatorio: Cena de la festividad de Cristo Rey 2018

 

La Cena de Cristo Rey, tradicional entre los carlistas madrileños, se celebra el sábado anterior a la fiesta litúrgica de Cristo Rey (último domingo de octubre). Este año, pues, el sábado 27, a las 21:00 (nueve en punto de la noche).

Organizada por el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, de la Comunión Tradicionalista, se celebrará en el Restaurante Paolo (situado entre las calles General Rodrigo 3, y Julián Romea 10, Madrid. Metro Guzmán el Bueno; Autobuses 2, 44, 45).

Discursos al final de la cena:

D. Ramiro Sánchez de Cueto

D. José Gabriel de Armas

Rvdo. P. don Javier Utrilla

Para asegurarse una plaza es necesario hacer una reserva:

[email protected]

Teléfono 622796664

 

Cubierto 36 € (estudiantes y parados 24 €). Puede pagarse en el mismo restaurante o ingresarse en la cuenta nº 2038 1153 21 6001032574, aportando justificante en la cena.

Porque habéis de entender que este reino de Cristo tiene dos estados, así respecto de cada uno particular en quien reina secretamente, como respecto de todos en común, y de lo manifiesto de él y de lo público. El un estado es de contradicción y de guerra; el otro será de triunfo y de paz. En el uno tiene Cristo vasallos obedientes, y tiene también rebeldes; en el otro todo le obedecerá y servirá con amor. En éste quebranta con vara de hierro a los rebeldes, y gobierna con amor a lo súbdito; en aquél todo será súbdito de voluntad (…) Pues lo que toca a lo público y universal de este reino va también por la misma manera. Porque ahora, y cuanto durase la sucesión de estos siglos, reina en el mundo Cristo con contradicción porque unos le obedecen y otros se le revelan, y con los sujetos es dulce y con los rebeldes y contradicientes tiene guerra perpetua. Por medio de la cual, y según las secretas y no comprensibles formas de su infinita providencia y poder, los ha ido y va deshaciendo (…).

Fray Luis de León, De los nombres de Cristo, II, 2

Comments are closed.