Carlismo en Twitter

12 de enero. «La educación invertida». Conferencia de José Miguel Gambra. t.co/B5O7VDsKif

«Los naranjitos enseñan la patita»: artículo de Juan Manuel de Prada t.co/x7fqs8BPCK

Manuel de Santa Cruz: «Presencia de la unidad católica» t.co/bF5SrUX9qF

Presentación en Sevilla del Círculo Hispalense, de la Comunión Tradicionalista

El pasado viernes 26 de octubre de 2018 tuvo lugar en la Casa de Soria de Sevilla la primera sesión del recientemente constituido Círculo Hispalense de la Comunión Tradicionalista, que versó sobre el conflicto entre las visiones moderna y tradicional del concepto de sociedad. La charla-coloquio contó con la concurrencia de una veintena de tradicionalistas sevillanos de ambos sexos, en su mayoría jóvenes.

Tras una oración inicial, Fernando Galera, destacado militante de la Causa, fue el primero en tomar la palabra, haciendo un sucinto repaso de la historia del Carlismo en Sevilla y singularmente de la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas (AET) y su reciente paso al frente de la misma.

Seguidamente intervino el conferenciante de esta sesión, Javier F. Sandoval, que deleitó a los asistentes con su elocuente oratoria. En su plática expuso la manera en que en el pensamiento tradicional las sociedades quedan armonizadas mediante los cuerpos intermedios, mientras que en el pensamiento moderno los cuerpos intermedios son elementos a eliminar puesto que generan una problemática entre las visiones estancas y modernas de la sociedad: la sociedad como estado fuerte al cual la persona debe servir, y la visión de una sociedad donde la misma reside en los individuos concretos, lo cual favorece su autodestrucción pues se diluye en numerosos integrantes, siendo éstos los receptores del concepto de sociedad. También trató las características de toda sociedad tradicional y la necesidad natural que tiene el hombre de integrarse en la sociedad constituida naturalmente.

Concluyó Rodrigo Bueno, coordinador de la Comunión Tradicionalista para la zona suroeste, leyendo una definición del liberalismo en sus distintas formas (todas ellas destructoras) expuesta por Gabino Tejado en 1875 y que sigue siendo muy actual.

Damos la enhorabuena al Círculo Hispalense por esta primera sesión, y auguramos mucho éxito a nuestros correligionarios sevillanos.

 

Comments are closed.