Carlismo en Twitter

Conferencia del Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, Profesor José Miguel Gambra, en la Universidad Complu… t.co/54C2tQ2GR8

Fallece en Valencia Alberto Ruiz de Galarreta Mocoroa, Gran Cruz de la Orden de la Legitimidad Proscrita t.co/CAmV1FItv0

Se celebraron las exequias del Excmo. Sr. D. Alberto Ruiz de Galarreta Mocoroa t.co/qH6g26NcFP

Nápoles contra Garibaldi. Mensaje de S.A.R. el Abanderado de la Tradición

Con gran éxito se ha celebrado en el Hotel Majestic de Nápoles el acto con el cual la Editorial Il Giglio y el Movimento Neoborbonico han clausurado el año de contracelebraciones del bicentenario del nacimiento del bandido revolucionario Giuseppe Garibaldi.

La figura contradictoria y ambigua del pretendido «héroe de los dos mundos» ha sido analizada doctrinalmente por el profesor Guido Vignelli, del Centro Cultural Lepanto, que ha centrado en el odio anticristiano de Garibaldi su carácter distintivo.

El profesor Gennaro De Crescenzo, presidente del Movimiento Neoborbónico, ha denunciado el derroche de dinero público —más de dos millones de euros— para las celebraciones oficiales del aventurero, que sin embargo han dejado indiferente al país real, a pesar de la movilización del aparato del Estado y de la misma presidencia de la república.

La doctora Marina Carrese, de la Editorial Il Giglio, ha señalado que el Rey Francisco II de Borbón, el último Rey de Nápoles, atacado alevosamente por las bandas garibaldinas, armadas por el Piamonte y pagadas con el oro masónico, es el verdadero héroe que debe mostrarse a las jóvenes generaciones.

En el acto se ha leído un mensaje de saludo y adhesión de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, aplaudido por los numerosos presentes, que ha animado a continuar el combate por la Tradición.

También se ha recibido un mensaje de adhesión de Joaquim Maria Cymbron, del Movimiento Legitimista Portugués.

En conferencia telefónica desde Buenos Aires ha intervenido el profesor Vincenzo Gulì, vicepresidente del Movimiento Neoborbónico. Simultáneamente, de hecho, las contracelebraciones del bicentenario garibaldino se han llevado a cabo en Argentina, entre los numerosos descendientes de emigrantes meridionales. También por ellos el pretendido «héroe de los dos mundos», como la retórica definiera a Garibaldi, ha sido desenmascarado y reconocido como impostor y aventurero al servicio de amos diversos.

Mensaje de S.A.R. el Abanderado de la Tradición

Hace tan sólo unos meses tenía la satisfacción de saludar vuestra iniciativa de aprovechar la efeméride del bicentenario de Garibaldi para impulsar un Comitato per la Verità Storica que (al contrario que tantas otras acciones acogidas a una supuesta «memoria histórica» para, lisa y llanamente, hacer avanzar la Revolución) exalta la verdadera entraña católica e hispánica del Reino de Nápoles. En tal sentido podríamos decir que habéis servido a la Tradición, más allá de la simple «memoria».

Ahora que se acerca el fin de las conmemoraciones no quiero que os falte mi cariñoso recuerdo. Que os hago llegar a través de mi Jefatura Delegada y su Delegación en la Península italiana, siempre eficaces, que sé próximas a vosotros por muchos años de trabajo a veces conjunto.

Estoy seguro de que el balance de este año ha de ser ampliamente positivo. Así como que el cierre del ejercicio no significará en modo alguno el fin de la tarea y el combate. En tal sentido, y al tiempo que os animo a perseverar en el buen combate, os reitero mi asistencia constante al servicio de esos comunes ideales.

En el exilio, castillo de Lignières, a doce de diciembre de 2007.

Sixto Enrique de Borbón

Comments are closed.