Carlismo en Twitter

Recordatorio: Cena de la festividad de Cristo Rey 2018 t.co/PK8CImlhrx

Juan Manuel de Prada: «Preámbulo para la república» t.co/0PQgfrLOjw

El Bandido Realista: Libertad t.co/Bkqx5JPGI5

Jornadas de Convivencia de Juventudes de la Comunión Tradicionalista

El Espinar (Segovia), 23 septiembre 2018,

Domingo XVIII después de Pentecostés; San Lino, papa y mártir; Santa Tecla, virgen y mártir. Tras la comida de este domingo se han clausurado las Jornadas de Convivencia de Juventudes de la Comunión Tradicionalista, que habían dado comienzo en la tarde del viernes 21.

Los participantes, procedentes de toda España, llenaban completamente la gran casa rural alquilada al efecto. Desbordada su capacidad, algunos más pernoctaron en un hotel cercano, o en domicilios particulares del Espinar. La logística fue admirablemente atendida por Mónica Caruncho y Paula Gambra.

En un ambiente distendido, miembros de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y el coordinador de la zona noroeste de la Comunión Tradicionalista se ocuparon de las charlas siguientes, seguidas de coloquio: “¿185 años o 1300?” (breve repaso a la historia del Carlismo como continuidad de la de las Españas, a la legitimidad, el legitimismo y sus consecuencias); “La militancia y los deberes de caridad política” (desarrollo y aplicación positiva de las “Consideraciones sobre el Devocionario del Requeté: otros deberes de caridad” de Álvaro de Tarfe); “Las juventudes tradicionalistas y el marketing político” (reflexiones y orientaciones para la acción eficaz y el crecimiento de la Causa); “Organización para el impacto: las enseñanzas de la izquierda” (lo que se puede y se debe aprender de táctica, sin caer en el maquiavelismo); y “Actualidad dinástica” (el estado actual de la sucesión a la Corona española tras S.M.C. Don Enrique V, Duque de Aranjuez, y su hermana la Infanta Doña Francisca, habida cuenta de la exclusión definitiva de los expríncipes Carlos Javier y Jaime de Borbón Parma y Carlos Enrique de Lobkowicz).

Hubo tiempo para una salida por los montes de los alrededores, y por supuesto para el rezo en común del Santo Rosario y para la celebración dominical del Santo Sacrificio de la Misa, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo (consiliario nacional de Juventudes Tradicionalistas), cuyo sermón se refirió a la fundamentación religiosa de los deberes políticos de los presentes.
Al término de las jornadas se repartieron para su venta talonarios de participaciones de Lotería de Navidad del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, dedicadas este año al Rey Don Jaime I y III (1870-1931). Del número 70.670, pueden solicitarse a [email protected].
Agencia FARO

 

Comments are closed.