Carlismo en Twitter

I Seminario Política Tradicionalista «Reinos del Sur». El sábado 9 noviembre 2019 en Baeza. @carlismogranadat.co/2Wx2NHnt0Z

Segunda parte del vídeo; durante la Consagración suena la Marcha Real.

Funeral de Alberto Ruiz de Galarreta en Madrid, 10 octubre 2019. Consagración de la Santa Misa de réquiem ofrecida… t.co/fS9nuxoBNy

Ha fallecido Sylvia Baleztena

Pamplona, 18 julio 2019. Anoche, en la víspera de este LXXXIII aniversario del Alzamiento Nacional, nos dejó la gran margarita Sylvia Baleztena Abarrategui, a los 90 años de edad. Su salud se había deteriorado mucho en los últimos días.

Hoy también conmemoramos el CX aniversario de la muerte del gran Rey Don Carlos VII, cuyos retratos y recuerdos son numerosos tanto en Casa Baleztena en Pamplona como en la casona familiar de Leiza. ¿Habrá ahora quien continúe adornando sus balcones con las banderas de España y de Navarra con la Laureada, para ira y escarnio de abertzales y de constitucionalistas? La pamplonesa Casa Baleztena da al Paseo Sarasate y a la Plaza del Castillo, donde el día 19 de julio de 1936 formaron los requetés navarros que reconquistarían el Norte.

Sylvia Baleztena era la mayor de las hijas de Ignacio Baleztena Ascárate, Premín de Iruña, histórico Jefe Regional de la Comunión Tradicionalista del Reino de Navarra. Ella continuó fiel a su largo linaje carlista y a los reyes legítimos de Navarra y del resto de las Españas: S.M.C. Don Javier I (q.s.g.h.), tan estrechamente ligado a su familia, y su hijo S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. El actual Abanderado de la Tradición, informado de la muerte de Sylvita, ha manifestado su gran pesar. Tenía el propósito de volver a visitarla en breve.

Hace poco más de cuatro meses había fallecido su hermano pequeño, Cruz María, también legitimista leal. De aquellos grandes navarros van quedando pocos.

El funeral familiar se oficiará mañana viernes 19, en la Iglesia de San Nicolás de Pamplona, a las 20:00 (ocho de la tarde).

In paradisum deducant te Angeli; in tuo adventu suscipiant te martyres, et perducant te in civitatem sanctam Ierusalem. Chorus angelorum te suscipiat, et cum Lazaro quondam paupere aeternam habeas requiem.

Agencia FARO

 

Comments are closed.