Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

José Miguel Gambra: ¿Una España de cuerpo presente? (I) t.co/JzNrXDCxC9

Agencia FARO's Twitter avatar
Agencia FARO
@Agencia_FARO

#Huelva. Ha fallecido doña Ana Fidalgo, viuda de José Luis Marín García-Verde. R.I.P. t.co/d9KorN0nLq t.co/FhED1pJNld

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Juan Manuel de Prada: Autonomismo y federalismo t.co/4P66b4yWpU

Agencia FARO's Twitter avatar
Agencia FARO
@Agencia_FARO

Quel avenir pour l'Espagne? Entrevista de L'Homme Nouveau al director de FARO. #Espagne #Catalogne #Españat.co/XwelWsEoqC

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

S.A.R. le Prince Sixte-Henri de Bourbon : L'unité de l'Espagne doit être maintenue à tout prix #Catalogne #Espagnet.co/NihGoHAha8

Fe y vida. Interesante programa de “Lágrimas en la lluvia”.

Nos complace anunciar que el famoso programa Lágrimas en la lluvia del próximo domingo día 2 ofrecerá un debate en el que intervendrán los profesores Dª Consuelo Martínez-Sicluna y D. Miguel Ayuso, de todos conocidos. El programa, que emite Intereconomía-Televisión a partir de las 16h., tratará del tema “Fe y vida”.

En la tertulia, dirigida por Juan Manuel de Prada y presentada por María Cárcaba, tomarán parte los siguientes invitados:

Consuelo Martínez-Sicluna, Doctora en Derecho, Profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense y Académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid. Miembro del Consejo de Presidencia del “Institut International d’Etudes Europeènnes” con sede en Bolzano (Italia), es autora de obras como Del poder y la justicia: el sentimiento de la justicia o Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho. En la actualidad se encuentra elaborando su segunda tesis doctoral, en Historia Moderna.

— José Antonio Sayés, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Ha escrito más de cuarenta obras de teología y filosofía; entre otras, merecen destacarse Pecado original y redención de Cristo, Teología moral fundamental, Cristianismo y filosofía, La Gracia: teología y vida, Teología y relativismo o Síntesis filosófica: Claves para una reforma.

— Alfredo Verdoy, de la Compañía de Jesús, es Doctor en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad, es Profesor de Historia de la Iglesia Contemporánea y de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia Comillas. Es autor, entre otras obras, de Los bienes de los jesuitas. Disolución e incautación de la Compañía de Jesús durante la Segunda República o El Molinero de Dios. Vida de San Francisco Javier. En la actualidad, prepara un Manual de Historia de la Iglesia contemporánea y dirige la revista “Razón y fe”.

Miguel Ayuso, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Udine. Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, es director de la benemérita revista “Verbo”. Es, además, autor de veinte libros, entre ellos La constitución cristiana de los Estados, La política, oficio del alma o El Estado en su laberinto.

Vivimos hoy un tiempo difícil en el que, ante la progresiva descristianización del mundo, la tentación de recluir la fe en el ámbito más estrictamente personal es muy poderosa. Y, sin embargo, la responsabilidad del cristiano, como la del alma en el cuerpo, es mantener la “cohesión del mundo”, esto es, mantenerse en el mundo y contribuir a hacerlo mejor.

Benedicto XVI ha denunciado la “esquizofrenia entre la moral individual y pública” de que muchos adolecen, aquellos que “en la esfera individual son católicos, pero en la vida pública siguen otras vías que no responden a los valores del Evangelio”.

Sin duda, el programa de esta semana tratará de aportarnos las ideas que contribuyan a diluir la diferencia que puede haber entre nuestras esferas pública y privada.

No se lo deben perder

Comments are closed.