Carlismo en Twitter

Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Buenos Aires, 27 de julio de 2019: Jornada sobre el Estado laico t.co/Pj8qEzMRzc

Tal día como hoy hace dieciocho años, el 17 de julio de 2001, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón reconstituía su Se… t.co/7ZQslBmf91

DCCCVII aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa. (Batalla de Las Navas de Tolosa, óleo de Francisco de Pau… t.co/oo5aRpUJUR

Boinas Rojas. Marcha triunfal del Requeté (1936) t.co/hqzRl79C7i

Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II: In memoriam Enrique Gómez Hurtado t.co/niixiVbUDz

ESPAÑA SE MUERE. Referéndum abortista en Portugal.

En otro referéndum en 1998 se había rechazado tal medida. Como es costumbre entre los promotores de la matanza de inocentes y de otras medidas contra la vida, la sociedad y la familia, tras las grandes inversiones en publicidad abortista y la presión mediática y política se convocan nuevamente referenda, tantas veces como sea necesario para hacer aprobar la medida progresista. Una vez conseguido, no vuelven a convocarse… El cambio de opinión en favor de la vida de los no nacidos no está previsto por el Nuevo Orden Mundial. En 1998 se declaró inválido el referéndum negativo, alegando la gran tasa de abstención. ¿Recordaremos los referénda sobre el Tratado Constitucional Europeo, como ejemplo contrario?

Desde el resto de España, los negocios abortistas y los grupos feministas y demócratas han ejercido presiones e invertido considerables sumas de dinero para obtener un resultado afirmativo en este referéndum. De acuerdo con la pregunta planteada, si triunfase el sí, el aborto provocado quedaría despenalizado (eufemismo por legalizado, como saben en España) si se realiza «a petición de la mujer, dentro de las diez primeras semanas de embarazo en instalaciones legalmente autorizadas para practicarlo». De hecho se trata de una ampliación: desde 1984 la legislación portuguesa admite el aborto provocado en caso de violación o si hay algún riesgo para la madre (algo médicamente casi imposible en la actualidad), durante las doce primeras semanas de gestación. Es decir: se van dando pasos hacia el mismo aborto libre de hecho que so capa de despenalización impera en el resto de la Península.

Lisboa, 12 febrero 2007. Resumiendo los datos del Secretariado Técnico de los Asuntos para el Proceso Electoral (STAPE), el referéndum sobre la despenalización del aborto libre celebrado ayer en Portugal arroja los resultados siguientes: Participación: 43,6% del censo. Votos afirmativos: 59,5%.

Según la legislación portuguesa, ese 56,4% de abstención –seis de cada diez portugueses con derecho a voto no lo ejercieron– invalida el resultado del referéndum. Eso es lo que se hizo con el de 1998, en el que el voto negativo ganó con un 52,8%. Sin embargo, el primer ministro José Sócrates, con el respaldo del presidente de la República Aníbal Cavaco Silva, se dispone a forzar la ley. Como recuerda el confidencial digital Hispanidad, el primer ministro «acumula unos cuantos incumplimientos de sus compromisos institucionales. Comenzó vinculando el resultado del referéndum del aborto al progreso económico del país. Como si el fantasma de la constitución y del aborto impidieran crecer a una economía amenazada de ‘estancflación’. ¿Por qué no hacer los deberes en lugar de buscar responsables donde no los hay?

«Ahora señala que ‘hay que escuchar la voz de los votantes’ y que llevará al parlamento la Ley sometida a referéndum a pesar de que la gran triunfadora ha sido la abstención, con un nivel de participación del 43,6%. El compromiso es que el referéndum sólo sería vinculante si la participación superaba el 50% de participación. Pero da igual. Sócrates coge carrerilla de su homólogo Zapatero y aplica rodillo de la voluntad de poder por encima de cualquier otra consideración.

«Pero es que además, Sócrates señala que con la Ley de plazos, ‘el aborto dejará de ser un crimen’, apelando al mensaje propagandístico lanzado por la izquierda durante todo el referéndum: evitar que ninguna mujer sea encarcelada por el aborto. La realidad reconocida por el ministro de Justicia es que ninguna mujer ha entrado jamás en la cárcel acusada de aborto provocado. Pero da igual: miente, que algo queda.»

El lobby pro abortista, tras sus recientes reveses en Panamá, Nicaragua, Chile y Argentina (en estos dos últimos países sus presidentes siguen apoyando el aborto y tomando medidas para favorecerlo), ha redoblado su ataque. Las cosas pintan mal para los asesinos de niños no nacidos en países como Polonia, gracias a la acción de fuerzas como la Liga de Familias Polacas, en el Gobierno. Pero en Madrid, capital del abortismo occidental, se ha dejado sentir un seísmo con epicentro en Portugal, al sureste de Cabo San Vicente, de magnitud 6.3 en la Escala de Richter, a las 11:35 de hoy, hora peninsular. Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional, no se registraba un seísmo de esa magnitud desde hace más de diez años. La Providencia avisa.

Más información en Noticias Globales: http://www.noticiasglobales.org/comu…lle.asp?Id=992
Y en Plataforma Não obrigada: http://www.nao-obrigada.org/

Comments are closed.