Carlismo en Twitter

Tal día como hoy hace cuarenta y un años, el 27 de enero de 1979, los terroristas separatistas de ETA asesinaban a… t.co/2CkrXcNVFW

Crónica de la edición de los Coloquios de FUEGO Y RAYA sobre la presentación de «La sociedad tradicional y sus enem… t.co/bVsXoLEC8a

Los círculos carlistas actualmente existentes en la Nueva España (Círculo Celedonio de Jarauta y Círculo Vasco de Q… t.co/OMhJGbTLWP

Dieciocho de Julio en Asturias y en Granada

terciodelacarEl Carlismo, la Comunión Tradicionalista, siempre ha reivindicado el Alzamiento Nacional, del mismo modo que siempre repudió el Movimiento Nacional. Uno, el Alzamiento del 18 de julio de 1936, representó el inicio de la Cruzada de Liberación, por Dios y por España. El otro, el Movimiento y el régimen político que éste vertebró, representó por el contrario el alejamiento del espíritu del Dieciocho de Julio.

En la década de 1950 el propio régimen supuestamente nacido del Alzamiento iba relegando la conmemoración oficial del 18 de julio, cada vez menos importante. El Carlismo, por el contrario, siguió haciéndolo cada vez con más brillantez. En Asturias se celebraba una romería carlista en Covadonga, con Via Crucis y Santa Misa, más acto político y festejos varios en el Repelao (a la manera de la famosa romería carlista que tenía lugar en mayo en Montejurra, en el Reino de Navarra). En la década de 1970 la celebración se trasladó a Gijón, donde desde entonces en esa fecha se oficia una Misa y se celebra una comida de hermandad.

Este año queremos recuperar, siquiera modestamente para empezar, el espíritu de romería y de celebración familiar, además de religiosa. Con este fin, el sábado 18 de julio de 2015 los actos tendrán lugar en una finca particular a las afueras de Gijón:

13:00 (una en punto). Santa Misa en la capilla de la finca.
A continuación, comida campestre en la misma finca.

Se ruega a los participantes traigan comida adecuada para la ocasión, con el fin de ponerla en común con los demás.
La organización pone sidra, agua mineral, platos, vasos y servilletas.

Contribución por persona a los gastos comunes: 5 € (cinco euros).

Se ruega boina roja.

Es necesario confirmar la asistencia. Quienes la confirmen recibirán las indicaciones exactas para llegar al lugar de la celebración:

Por correo electrónico a la Comunión Tradicionalista de Asturias o al Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella:

[email protected]

[email protected]

Telefónica o personalmente al Jefe Regional o a los jefes locales de la Comunión.

Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
https://carlismo.es/asturias
https://carlismo.es/

Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella
https://carlismo.es/circulomella

Visita a las trincheras del Cerro del Maúllo

 

Cerro maullo

El próximo sábado, 18 de julio, el Círculo Tradicionalista de Granada General Carlos Calderón celebrará el día del glorioso Alzamiento Nacional realizando una visita a las trincheras del Cerro del Maúllo, cerca de Huétor Santillán.

Se trata de un lugar privilegiado en plena Sierra de Huétor, en una cima a la que es muy fácil llegar y que goza de unas vistas verdaderamente espectaculares; un lugar idóneo para disfrutar de la Creación y rememorar la gesta de los combatientes de la Cruzada de Liberación.

Desde estas posiciones, las fuerzas nacionales supieron contener el avance del Ejército Rojo, deseoso de tomar Granada (ciudad que secundó el Alzamiento, como es sabido) durante los meses más duros de la contienda.

Habrá almuerzo, tertulia, fotos y crónica. Todo el que desee acudir que se ponga en contacto con nosotros a través de Facebook o en nuestro correo electrónico [email protected]


Don Carlos Definitiva

También el dieciocho de Julio se cumple el CVI aniversario del fallecimiento de Carlos VII, de quien recordamos a continuación las siguientes palabras:

Si España es sanable, a ella volveré, aunque haya muerto. Volveré con mis principios, únicos, que pueden devolverle su grandeza; volveré con mi bandera, que no rendí jamás y que he tenido el honor y la dicha de conservaros sin una sola mancha, negándome a toda componenda para que podáis tremolarla muy alta.

Y el 18 de julio sus palabras se cumplieron con el alzamiento de los requetés, aunque España no sanó del todo.

Comments are closed.