Carlismo en Twitter

DCCCVII aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa. (Batalla de Las Navas de Tolosa, óleo de Francisco de Pau… t.co/oo5aRpUJUR

Boinas Rojas. Marcha triunfal del Requeté (1936) t.co/hqzRl79C7i

Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II: In memoriam Enrique Gómez Hurtado t.co/niixiVbUDz

Crónica de los actos de homenaje al Cura Mariscal Jerónimo Merino que la Comunión de Familias Carlistas (de la Comu… t.co/ZFaG3bEQdP

Círculo Molle Lazo: rastrillo carlista y conferencia de J. M. Rozas sobre la usura

Sábado 15 de diciembre de 2012, desde las 16h.

en la Fundación Francisco Elías de Tejada

C/. José Abascal, 38, bajo izquierda, Madrid

(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)

 

El sábado 15 de diciembre de 2012, el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo ha organizado en Madrid un rastrillo carlista, que será motivo de gratos encuentros y también, según esperamos, le proporcionará medios económicos para que continúe su labor.

El mismo día 15 se pueden entregar las aportaciones para el rastrillo de 11 a 14h. en la calle José Abascal 38, bajo izquierda. Agradeceremos  adornos, antigüedades, libros o recuerdos (sobre todo carlistas) adecuados para circunstancias de este tipo. También se pueden  entregar al principio del mercadillo, que empezará a las 16h. Para cualquier consulta sobre este particular está a vuestra disposición el teléfono del Círculo: 622796664.

A las 19h. de ese mismo día, y en la misma sede, Juan Manuel Rozas pronunciará, D. m., una conferencia titulada:

“Ayer y hoy de la condena católica de la usura”

 A lo largo de la historia, el préstamo con usura ha producido matanzas, revoluciones, derrocamientos, destronamientos y ha sido causa, más o menos directa, de numerosas guerras. Al lado de esos hechos catástroficos, innumerables hombres, en anónima desesperanza,  han visto arruinados su negocio, su hacienda, su familia y su vida por la misma causa. Condenada desde el Antiguo Testamento y luego por la Iglesia, en tiempos relativamente recientes  la prohibición eclesiástica  de la usura, como tantas otras, se ha relajado mucho. Hoy, tiempo de asperezas económicas, se hace más patente esa deficiencia porque vemos con alarma cómo la especulación globalizada está llevando al mundo hacia alguna meta desconocida pero indeseable. Al menos para el común de los mortales.

Juan Manuel Rozas, abogado del Ilustre Colegio de Madrid, fue profesor de Derecho Comunitario en la Universidad de Comillas, ha escrito un buen número de artículos de gran interés para la Revista Verbo y ha pronunciado sabrosísimas conferencias en el Circulo Cultural Antonio Molle Lazo, que todos recordamos. La charla que nos ofrecerá en esta ocasión se enmarca dentro de sus últimas investigaciones que están dedicadas a la economía desde la perspectiva católica.

——————————-

Programa

.  12 a 14 h.:     Recogida de objetos

.  16 a 21h.:      Rastrillo

.  19 h.:           Conferencia de Juan Manuel Rozas

Comments are closed.