Carlismo en Twitter

Lunes 27 noviembre, presentación en Bilbao del libro «Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terro… t.co/xke7c11ANF

La Tradició de Catalunya: José María de Freixa y de Hansay, 2.º marqués de la Palma t.co/cLb6LTtB4g t.co/HPbtZRIeCf

#Coloquio #Madrid 29 de noviembre: «El desafío catalán. Un intento de comprensión» Miguel Ayuso Javier Barraycoa J… t.co/iBTkpKkwo6

Cena de Cristo Rey 2017, Madrid 28 de octubre

 

Tradicional de los carlistas madrileños, la Cena de Cristo Rey se celebra el sábado anterior a la fiesta litúrgica de Cristo Rey (último domingo de octubre). Este año, pues, el sábado 28, a las 21:00 (nueve en punto de la noche).

Organizada por el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, de la Comunión Tradicionalista, se celebrará en el Restaurante Paolo (situado entre las calles General Rodrigo, 3, y Julián Romea, 10, de la villa y ex-corte de Madrid; Metro Guzmán el Bueno; Autobuses 2, 44, 45).

A los postres intervendrán:

  • Elena Risco
  • Juan Manuel Rozas
  • Alfredo Allúe

Es necesario reservar cubierto:
[email protected]
Teléfono 622796664

Cubierto 36 € (estudiantes y parados 24 €)

Puede pagarse en el mismo restaurante o ingresarse en la cuenta nº 2038 1153 21 6001032574, aportando justificante en la cena.

Esta convocatoria en Facebook:

https://www.facebook.com/events/1950265768522000/

La celebración de esta fiesta, que se renovará cada año, enseñará también a las naciones que el deber de adorar públicamente y obedecer a Jesucristo no sólo obliga a los particulares, sino también a los magistrados y gobernantes.

A éstos les traerá a la memoria el pensamiento del juicio final, cuando Cristo, no tanto por haber sido arrojado de la gobernación del Estado cuanto también aun por sólo haber sido ignorado o menospreciado, vengará terriblemente todas estas injurias; pues su regia dignidad exige que la sociedad entera se ajuste a los mandamientos divinos y a los principios cristianos, ora al establecer las leyes, ora al administrar justicia, ora finalmente al formar las almas de los jóvenes en la sana doctrina y en la rectitud de costumbres. Es, además, maravillosa la fuerza y la virtud que de la meditación de estas cosas podrán sacar los fieles para modelar su espíritu según las verdaderas normas de la vida cristiana.

S.S. Pío XI, encíclica Quas primas, instituyendo la fiesta de Cristo Rey. 11 de diciembre de 1925

Comments are closed.