Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

J.M. Gambra: El carlismo no se cura... La estupidez tampoco; pero por razones diferentes (III) t.co/ADW6sg34zQ

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

J.M. Gambra: El carlismo no se cura... La estupidez tampoco; pero por razones diferentes (II) t.co/miXksPqxng

Cristeros Realistas's Twitter avatar
Cristeros Realistas
@CTCdeJ

t.co/lQ55PcXz7g #TerremotoEnMexico

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

La Tradició de Catalunya: El Carlismo contra el separatismo (octubre de 1934) t.co/x4fEor7Kgy t.co/L0ayYUsBOr

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

J. M. Gambra: El carlismo no se cura... La estupidez tampoco; pero por razones diferentes (I) t.co/tMFKM99bsH

Celebrada en Madrid la fiesta de la Monarquía Tradicional 2014

Josefo, Isacio y Jacobo

Josefo, Isacio y Jacobo

Como ya se anunció, el día 4 de enero del 2014 el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, de la Comunión Tradicionalista, celebró por adelantado la festividad de la Monarquía Tradicional, que normalmente debía festejarse el día de Epifanía. Durante la Misa, el nutrido grupo de asistentes pudo oír el magnífico sermón de don José Ramón García Gallardo que ofrecemos más abajo. Tras el Santo Sacrificio, un vino español, que empezó con el brindis hecho por los miembros de la Secretaría Política y concluyó con el Oriamendi y los vivas a Cristo Rey, España y el Rey legítimo.

Todos salieron contentos. El sacerdote celebró con la unción de siempre y tuvo un sermón profundo e inspirado. Mónica Caruncho, Carmen Palomares y Piluca Rozas prepararon un excelente vino español, que fue mucho más que un vino. En las palabras que se dirigieron desde la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, se recordó que la Epifanía es la fiesta de Cristo Rey antes de que esta fiesta existiese. Pues el año litúrgico tiene su pedagogía y cada fiesta, en su seno, la suya propia. De Cristo Rey siempre hablaron el Domingo de Ramos y la Epifanía. Nuestros mayores eligieron para la fiesta de la Monarquía Tradicional la segunda. Y la Comunión Tradicionalista, que desde hace decenios celebra solemnemente como una de sus fiestas políticas centrales la de Cristo Rey instituida por Pío XI en el siglo XX, no ha dejado de recordar desde mucho antes en tal sentido la Epifanía. Como fiesta familiar e íntima queremos recuperarla para nuestra agenda. Antes de brindar por el Rey, por Don Sixto Enrique, se hicieron votos por un apostolado –en lo moral– sin celo amargo y con espíritu de comunión; así como basado –en lo organizativo– en la iniciativa tanto como en la disciplina y la coordinación.

Entre los asistentes, además de los ya citados, vimos a Juan Cayón, Carlos Ayuso, Carlos Rodríguez Camacho, Juan Manuel Rozas con su familia, José Miguel Gambra y la suya, Teresa Jiménez París, Víctor Iribarren, Javier Darder… Desde Salamanca vinieron Enrique Cuñado y Ana Eugenia Calzada.

El lunes se seguirá celebrando esta festividad en otros lugares de España.

Para escuchar el sermón de don José Ramón García Gallardo, pinchar en el siguiente enlace:

Comments are closed.