Catecismo tradicionalista. Manual de las juventudes carlistas españolas

Traemos hoy a nuestra biblioteca digital el libro «Catecismo tradicionalista. Manual de las juventudes carlistas españolas» (Barcelona, 1935, 128 pp.) de Juan María Roma, célebre publicista carlista de quien ya digitalizamos y publicamos el año pasado su Álbum histórico del carlismo, impreso en el mismo año.

Además de las páginas propiamente «catequéticas», esta educativa obra, pensada para iniciar a los más pequeños en la Santa Causa, incorpora nociones políticas, religiosas e históricas, con numerosos apuntes sobre las glorias de España y las biografías de sus legítimos reyes, además de anécdotas, personajes, poesías, cantos y grabados.

En las páginas del presente manual, reeditado en 1994 y prologado por Eugenio Mazón Verdejo, se desarrolla lo que representa cada uno de los vocablos del glorioso lema de «Dios, Patria y Rey» —que tanto se prodigó en la Cataluña natal del autor—, al que se añade un cuarto punto: «Fueros». Todo lo religioso tiene también una connotación política, pues ambas realidades están íntimamente ligadas. Por ello la conclusión no podía ser otra: «¿Católico a secas? No: tradicionalista».

Para acceder al texto, pulse sobre el siguiente enlace:

Catecismo tradicionalista. Manual de las juventudes carlistas españolas

Comments are closed.