Carlismo en Twitter

Homenaje al Cura Merino. Lerma, 22 de junio t.co/5AEbiVGdPH

Lerma, sábado 22 de junio de 2019. Homenaje de la Comunión de Familias Carlistas al Cura Mariscal Jerónimo Merino.… t.co/ziG8ctlXeV

Actos Mártires de la Tradición en el Río de la Plata

Llegada de los jinetes a Pichi Mahuida
Pichi Mahuida, marzo 2012, mes de San José [FARO, Corresponsal]. Bajo el lema «Ante Dios nunca serás héroe anónimo», se realizó entre el 28 de febrero y el 4 de marzo la decimocuarta Cabalgata y Misa en honor de los Mártires de la Tradición, fiesta que instaurara don Carlos VII en 1895 en sufragio de las almas de aquellos que nos han precedido en la lucha secular por Dios, la Patria y el Rey.

Durante cinco jornadas cincuenta cabalgantes ―a los que hay que sumar el valiosísimo y eficaz equipo de soporte― marcharon desde Lihué Calel hasta la estancia San Genaro, en la localidad de Pichi Mahuida al margen del Río Colorado.

La cabalgata sigue llegando a Pichi Mahuida

Capitaneados por Juan García Gallardo y asistidos espiritualmente por el Padre Carlos Ramírez, los cabalgantes peregrinos alternaron marcha y devociones con diversas charlas que tuvieron como tema central la Reconquista. Juan Antonio Vergara del Carril, Miguel de Lezica, Pedro Roldán, Luciano Gallardo y Luis María De Ruschi trataron diversas facetas de aquella gesta, como ser sus aspectos históricos, sus virtudes y la urgencia de la reconquista hoy.
Llegada a la capilla de la Estancia San Genaro
El domingo 4 de marzo, cerca de las once de la mañana, los cabalgantes arribaron a Pichi Mahuida, en donde realizaron la consagración al Inmaculado Corazón de María a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Fátima que los acompañó durante la travesía. A continuación, el Rvdo. Padre Carlos Ramírez celebró en la capilla de la estancia, con el venerable rito codificado por San Pío V, la Santa Misa por los Mártires de la Tradición, pronunciando una vibrante prédica que entusiasmó a los peregrinos y a los amigos y familias que desde distintos lugares de la Argentina llegaron para asistir a la ceremonia.

Finalizado el tradicional asado de camaradería, Tarsicio García Gallardo reseñó las adhesiones enviadas, entre las que se destacan las de S.A.R. don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición; José Miguel Gambra, Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista; Miguel Ayuso, Director del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II; Bernardo P. Lozier Almazán, de la Hermandad Tradicionalista Carlos VII; Alejandro Bunge, coordinador de la Red Digital Unir Familias y Ricardo Muskett, padre de Juan Manuel, quien perdiera la vida en el fatal accidente en que también falleciera José Ramón García Llorente, ejemplar servidor de la Causa.

En su mensaje de adhesión el Prof. Ayuso recordaba: «Se habla mucho de generaciones, cuando lo importante son las estirpes. O, si se quiere, el puesto singular de cada generación dentro de la común estirpe. Por eso, los soldados de la Tradición católica, que el Carlismo no es otra cosa, hemos de subordinar siempre las aparentes exigencias del tiempo que cada generación expresa a la custodia de la estirpe a la que nos gloriamos en pertenecer. Esa continuidad, familiar en el fondo, es también la de la monarquía. En la familia, y en la dinastía, está presente la entrega, que eso significa tradición: entrega a los sucesores, para que la perpetúen; y no a los enemigos, para que la dilapiden. Esto segundo es traición».

Al cierre de la jornada Juan Antonio Vergara del Carril y Luis María De Ruschi se dirigieron a los presentes destacando la necesidad de afincar nuestras acciones en la Tradición en aras del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo, meta de la Reconquista de nuestros tiempos.

«Nada tan reconfortante como unirnos en la oración por aquellas masas de requetés y correligionarios que nos han precedido. Así recordaremos que, a pesar del transitorio abandono de quienes nos rodean en el espacio, estamos, a través del tiempo, enlazados con innumerables hombres de ejemplar virtud, cuyo esfuerzo nos ha transmitido la antorcha inmortal del carlismo». [Circular de la Comunión Tradicionalista del 21 de febrero de 2011].

Este sábado 10 de marzo de 2012, por los Mártires de la Tradición se celebra la Santa Misa, seguida de ágape, a las 19:00 en la Capilla Ntra. Sra. Mediadora de Todas las Gracias, Venezuela 1318, Montserrat, Ciudad de Buenos Aires.

El lunes 12 de marzo de 2012, por los Mártires de la Tradición se celebra la Santa Misa a las 19:00 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, General Mariano Balcarce 267, Godoy Cruz, Mendoza.

Comments are closed.