Carlismo en Twitter

19 de agosto, cumpleaños de S.A.R. Doña Mª Francisca de Borbón y Borbón Busset (1928), Infanta de España, Princesa… t.co/I6BkMNqORT

En el aniversario de los atentados mahometanos de #Barcelona y #Cambrils, los medios de la derecha supuestamente no… t.co/gkWWOrQsu3

Reino de Granada: La premonitoria carta de la Comunión Tradicionalista al General Franco (1943)… t.co/H1LrnH5Hkb

30 de junio: Homenaje de las familias carlistas al Cura Merino

Un puñado de familias de la Comunión Tradicionalista, acudieron a Lerma (Burgos) el pasado sábado, 30 de junio, para rendir un sencillo homenaje a don Jerónimo Merino, popularmente conocido como el Cura Merino, Héroe de la Guerra de la Independencia y de la Primera Guerra Carlista.

A los pies del monumento funerario donde reposan los restos mortales del insigne guerrillero burgalés, situado en las proximidades del Palacio ducal de Lerma, se congregaron los leales llegados desde Madrid, Palencia, Santander y Burgos haciendo gala de sus boinas y banderas. Se inició el acto con una breve intervención de los organizadores, destacando de un modo especial la importancia que tiene el cura Merino como ejemplo de perseverancia y lealtad, y alentando a los presentes a permanecer fieles a los ideales de Dios, Patria y Rey, con una militancia activa, consagrando sus vidas a la causa tradicionalista, haciendo vivos los ideales en el seno de sus familias y transmitiendo a las futuras generaciones esos ideales con generosidad y entrega.

A los discursos siguieron unas oraciones por aquellos que dieron su vida al servicio de la Santa Causa y por las necesidades de nuestra Patria, concluyendo el acto con vítores al Rey legítimo y el canto del Oriamendi, al que se sumaron algunos espontáneos que se habían acercado a la concentración.

Una vez finalizado el acto los congregados pasearon sus banderas por las calles del casco antiguo de Lerma, llamando la atención de los lermeños y despertando incluso el afecto y simpatía de algunos de ellos.

Con una comida campestre y una excursión por el Espacio Natural de la Yecla y los Sabinares del Arlanza, en las inmediaciones de Santo Domingo de Silos, se puso el broche a una magnifica jornada de marcado sabor popular, tras la cual regresaron todos a sus respectivos lugares de procedencia con el animo renovado para proseguir el buen combate por la verdadera Religión, el Rey legitimo y la España eterna.

Comments are closed.