Carlismo en Twitter

La Tradició de Catalunya: Joaquín Freixa y Fuster, 1.er marqués de la Palma t.co/jO77YIxmNz t.co/mxgoweVOmN

Madrid, 29 de noviembre. Coloquios de Fuego y Raya. El desafío catalán: un intento de comprensión. Participan: Mig… t.co/MnqZyusxoF

La Tradició de Catalunya: El general Cayetano Freixa y Puig t.co/iqrIsm9hAX t.co/l3JsBDrFid

Alfredo Allué. Discurso en la cena de Cristo Rey 2017 t.co/PxBF5m3LiX

Melchor Ferrer: «Historia del Tradicionalismo Español». Tomos XIX-XXIV t.co/2dqSKEosiK

1975: Carta de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón a su hermano don Carlos Hugo

El pasado 14 de julio publicamos, entre otros documentos inéditos, una nota de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón que aclaraba la respuesta de este último al requerimiento notarial de 14 de setiembre de 1975 enviada por los representantes de su hermano Carlos Hugo. Hoy completamos esa documentación con la reproducción de esa carta que nos ha sido amablemente facilitada por doña María del Carmen Feliu Aguilella.

 

 

Transcripción

 

Madrid, 22 de septiembre de 1975

A S.A.R.

D. Carlos-Hugo de Borbón-Parma

PARÍS

Querido Carlos:

Recibo un requerimiento notarial firmado por dos miembros de tu Junta de Gobierno, en el que se me conmina para que, en el plazo de diez días, conteste reconociéndote como Rey y abanderado del partido carlista.

Siempre respeté tus derechos como sucesor en la dinastía y jamás interferí públicamente en tus decisiones.

A pesar de tus graves posiciones ideológicas y pactos inadmisibles en contradicción manifiesta con las esencias de la Comunión Tradicionalista-Carlista, y olvidándote de la razón del sacrificio heroico de nuestros requetés, no he querido pronunciarme por respeto a nuestro Padre y porque he venido esperando una rectificación de tu parte, que he deseado de todo corazón.

Hoy, después de la forzada abdicación de nuestro Padre, me obligas, con el documento que acabo de recibir, a definirme públicamente y tomar la firme decisión de mantener en alto la bandera de la Comunión Tradicionalista-Carlista que tú has abandonado; y ello por lealtad al Pueblo Carlista, al cual nos debemos, y por fidelidad a los grandes principios de nuestra Causa que son inalterables, sin pretender con ello arrogarme derechos que no me corresponden.

Quiero al mismo tiempo recordar la pureza de ideales de nuestro Padre que, con ejemplar sacrificio, tan grandes servicios ha prestado al Carlismo y a España.

Manteniéndome fiel a los principios básicos de la Comunión Tradicionalista-Carlista, confío servir mejor así a nuestro pueblo, y con él a España.

Tu hermano,

            Sixto Enrique de Borbón

Comments are closed.