Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Juan Manuel de Prada: Capitalismo y derechos de bragueta (y IV) t.co/LxwUlWHJU0

Cristeros Realistas's Twitter avatar
Cristeros Realistas
@CTCdeJ

Segunda entrega del Artículo "¿Por qué perdimos?" El Origen del mal. t.co/WfLUWl8KwS

Retweeted by Tradicionalistas
Carlismo Galicia's Twitter avatar
Carlismo Galicia
@carlismogalicia

Carlismo Galicia: Poema carlista en gallego t.co/3AlmkVV4Uq

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

26 de junio: San Pelayo, mártir, patrón de las Juventudes Tradicionalistas y de la resistencia contra el aberrosexu… t.co/q09sjULwUD

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Juan Manuel de Prada: Capitalismo y derechos de bragueta (III) t.co/WkM9wqNtCC

Mensaje de Don Sixto Enrique de Borbón a la cabalgata de los Mártires de la Tradición

S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón ha enviado el siguiente mensaje a los organizadores de la cabalgata de los Mártires de la Tradición en Pichi Mahuida. Cabalgata que, como ya es sabido, precede a la Misa por el eterno descanso de tantos y tantos como han muerto o han sufrido toda clase de persecuciones y desdichas por Dios, por la Patria y por el Rey.

MENSAJE A LA CABALGATA LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN 2013

Un año más. Y una nueva cabalgata con ocasión de la fiesta de los Mártires de la Tradición, que mandó celebrar el Rey Don Carlos VII y que, como su sucesor, sigo conmemorando con emoción y entusiasmo.

El Carlismo, esto es, el tradicionalismo político español, tiene una historia que se aproxima a los doscientos años, aunque en puridad va mucho más allá si tenemos en cuenta que no es otra cosa que la prolongación de la monarquía católica de las Españas en su período áureo. Los grandes teólogos y juristas de los siglos XVI y XVII, los anti-ilustrados del siglo XVIII y los opositores primero a la Constitución de Cádiz y luego a la usurpación dinástica isabelina forman una tradición ininterrumpida que la Comunión Tradicionalista encarna en nuestros días.

No es, pues, una empresa de ayer, sino de siglos. Que tiene su fundamento en la defensa de la unidad católica de España, preservada providencialmente en la historia y extendida por medio mundo, pero que no es un simple hecho histórico o sociológico: es el sometimiento del rey y del pueblo a la religión verdadera como principio político. Todo lo contrario, pues, de la instrumentalización de la religión al servicio de la política.

Hasta el día de hoy la Comunión Tradicionalista ha perseverado en esos ideales. Durante el siglo XIX, en oposición al constitucionalismo liberal. Durante el XX, en los momentos de la persecución sañuda de la II República y su desembocadura en la revolución roja. Me complace recordar cómo en 1964, cuando se aproximaba la discusión del esquema sobre la libertad religiosa en el II Concilio Vaticano, con todas las ambigüedades y deficiencias que conocemos, un selecto grupo de dirigentes carlistas, entre los que estaba José Ramón García Llorente, se reunieron en el Monasterio de Santa María La Real de la Oliva, en el viejo Reino de Navarra, para juramentarse en defender la unidad católica frente a la libertad religiosa. Entre los que cumplieron el juramento, y admirablemente, junto con el inolvidable José Ramón, se halla el infatigable Alberto Ruiz de Galarreta, lúcido y combativo como siempre a sus noventa años.

Pichi Mahuida es uno de los semilleros más fecundos de la Tradición hispánica. En la nueva generación, que está creciendo veloz y sanamente bajo la mirada de sus padres y de su abuela, la benemérita María Jesús Gallardo, madrina de las Margaritas, tenemos puestas grandes esperanzas. Deseo que la cabalgata sea un éxito, al tiempo que os exhorto a proseguir el apostolado constante y entusiasta con exclusión de todo celo amargo.

En Lignières, a veinte de febrero de dos mil trece

Comments are closed.