Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Renato Descartes y el racionalismo. Conferencia de José Miguel Gambra en Madrid el sábado 4 de marzo… t.co/mSzN0yqpGT

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Monumento de Navarra a los Muertos en la Cruzada. Los restos del requeté Sotica ya reposan en Tafalla… t.co/oxGXWX2H8U

Las Libertades's Twitter avatar
Las Libertades
@Las_Libertades

Mártires de la Tradición 2017 en Oviedo, viernes 10 de marzo, Capilla de Cristo Rey 20:00 t.co/CdZ0n1uJfQ t.co/L59126ofiX

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

«El final de una ilusión. Auge y declive del tradicionalismo carlista (1957-1967)» de Mercedes Vázquez de Prada… t.co/QP2b801QN6

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Carlismo Galicia: Juan Sáenz-Díez, ejemplo de lealtad t.co/LpkThuSYpM t.co/Fe5XEGW3sS

Don Sixto Enrique: respuesta al Príncipe de Bauffremont

D. Sixto.Cena CR 2011.3

CARTA DE HENRI DE BAUFFREMONT A DON SIXTO

 

París, 29 de enero de 2016

Señor:

Como presidente del Memorial de Francia en San Dionisio, deseo manifestaros mi pesar por el incidente que se produjo en la misa del pasado 21 de enero en Saint Denis.

El Memorial sigue siendo, como siempre  ha sido, una asociación cuya vocación es la de asegurar la perennidad de las misas perpetuas en memoria del rey Luis XVI y de la reina María Antonieta, fuera de toda consideración dinástica.

La lectura del mensaje del secretariado del Duque de Anjou fue introducida en el transcurso de la misa sin hacer ninguna consulta previa a la directiva del Memorial y también sin el consentimiento de mi padre, presidente del IMB, quien se vio tan sorprendido como nosotros.

Lamentamos vivamente este incidente y haremos lo necesario para que no se vuelva a producir en el futuro.

Esperamos tener, como en el pasado, el honor de veros con ocasión de las próximas ceremonias organizadas por el Memorial como continuidad del grito de Santa Juana de Arco «Sea Dios el primer servido».

Con mis respetos os ruego, Señor, que recibáis la expresión de mi muy alta consideración.

Príncipe Henri de Bauffremont

Presidente del Mémorial de France à Saint-Denys

————————-

CONTESTACIÓN DE DON SIXTO

flor de lis

Mi respuesta a la carta del Príncipe de Bauffremont

Estoy completamente de acuerdo con la hermosa carta que el Príncipe de Bauffremont me ha dirigido, hecha excepción de una alusión al título de infantazgo de «Duque de Anjou», grotescamente atribuido a un tal Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú, descendiente lejano, aunque al parecer simpático, de la cómplice de Luis Felipe de Orleáns en la usurpación, la reina Isabel de España, y que es, por otra parte, primo de Henri de Bauffremont. Ahora bien, es universalmente sabido que todo título de infantazgo sólo puede ser atribuido por un rey reinante que tenga legitimidad de origen y legitimidad de ejercicio, y que ha de ser confirmado en cada generación, como siempre mantuvo Enrique V, Conde de Chambord.

El Príncipe de Bauffremont recuerda con acierto que nos reunimos cada 21 de enero con el exclusivo fin de recordar el sacrificio del rey Luis XVI; y yo mantengo que esta conmemoración no debe servir ni ser utilizada, en manera alguna, para beneficiar una promoción publicitaria pseudodinástica bajo pretexto de favorecer la situación estratégica o política de cualquier miembro de la dinastía de los Capetos o de cualquiera de nosotros.

No es menos evidente que la presidencia de esta conmemoración no puede recaer, fuera de toda argumentación sucesoria o dinástica y por orden generacional, sino en los de mi Casa en cuanto que es la más próxima por la sangre a ese rey mártir, tal como se ha hecho durante más de cincuenta años, primero bajo la autoridad de mi padre y luego de la mía.

Sixto Enrique

Príncipe de Borbón Parma

SAR.firma.2.2017

Comments are closed.