Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Sabían lo que hacían t.co/iVgP9yzjJX) t.co/qMDnaaKwTM

Cristeros Realistas's Twitter avatar
Cristeros Realistas
@CTCdeJ

t.co/lzHjsS90kW

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Juan Manuel de Prada: Capitalismo y derechos de bragueta (y IV) t.co/LxwUlWHJU0

Cristeros Realistas's Twitter avatar
Cristeros Realistas
@CTCdeJ

Segunda entrega del Artículo "¿Por qué perdimos?" El Origen del mal. t.co/WfLUWl8KwS

Retweeted by Tradicionalistas
Carlismo Galicia's Twitter avatar
Carlismo Galicia
@carlismogalicia

Carlismo Galicia: Poema carlista en gallego t.co/3AlmkVV4Uq

Retweeted by Tradicionalistas

Crónica de la Festividad de los Mártires de la Tradición

Madrid, 10 marzo 2013, IV Domingo de Cuaresma, los Cuarenta Santos Mártires de Sebaste; fiesta de los Mártires de la Tradición.

La villa y ex-corte de Madrid y sus alrededores han recibido la visita de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición.

El viernes 8, el Duque de Aranjuez apareció por sorpresa en la Fundación Francisco Elías de Tejada durante la presentación del nuevo libro de Francesco Maurizio Di Giovine, 1815-1861: De la Italia de los Tratados a la Italia de la Revolución. Tras el 150º aniversario de la imposible celebración de la Unidad de Italia. El acto estaba organizado por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, cuyo alto patronato ostenta el propio Don Sixto Enrique. En dicha presentación intervinieron los profesores Miguel Ayuso (Universidad Pontificia Comillas de Madrid), Alfonso Bullón de Mendoza (Instituto CEU de Estudios Históricos), Francisco Flórez (Universidad Sergio Arboleda de Santafé de Bogotá) y Andrés Gambra (Universidad R. Juan Carlos de Madrid).

Asistió también a su parte inicial el profesor Javier Barraycoa (Universidad de Barcelona), quien venía de grabar, junto con los dos primeros, un programa de Lágrimas en la lluvia sobre el Carlismo, cuya emisión está prevista para el próximo domingo 17 de marzo.

El sábado 9 el Regente presidió la Santa Misa por los Mártires de la Tradición celebrada (según el inmemorial rito romano) en la Iglesia del Cristo del Pardo, repleta de fieles, entre ellos varios jóvenes matrimonios con hijos numerosos. En el presbiterio, en el lado del evangelio, se colocó la bandera entregada «al heroico e invicto Tercio de Navarra en la fiesta de los Mártires de la Tradición» del año 1939, traída al efecto por D. Íñigo Pérez de Rada (bandera que más tarde se situaría junto a la presidencia de la comida de hermandad y del acto político). El oficiante, canónigo doctor D. Ángel David Martín Rubio, predicó un vibrante sermón sobre la historia y el significado de la festividad.

Tras un aperitivo en El Pardo, la mayor parte de los asistentes a la Misa se trasladó a un restaurante de las proximidades, donde tuvo lugar una comida de hermandad en un salón reservado al efecto.

A los postres se desarrolló un acto político, para el cual llegaron más amigos y correligionarios. Abrió el turno de intervenciones Luis Infante, quien a partir del famoso bando de los Alcaldes de Móstoles en 1808 recordó la identificación entre la Patria y la Monarquía, y las exigencias de legitimidad de la misma; legitimidad que desde hace años encarna Don Sixto Enrique de Borbón, y que no existe sin pasar por éste. En las horas angustiosas que vivimos urge agruparse bajo la bandera de la Tradición, siquiera para garantizar nuestra supervivencia.

A continuación el profesor José Miguel Gambra habló sobre la historia reciente de la Comunión Tradicionalista, de la que es Jefe Delegado; planteó y refutó las objeciones que más comúnmente se hacen a la Secretaría Política que encabeza, e hizo un resumen de logros, de disponibilidades y de necesidades.

El Padre José Ramón García Gallardo, miembro de un antiguo y fidelísimo linaje de carlistas de ambos lados del océano, pronunció un discurso extraordinario, que emocionó vivamente a cuantos lo oían, llamándolos a la entrega y a la esperanza, haciendo presente el ejemplo de los que nos precedieron. Lo mismo ocurrió con el de Maurizio Di Giovine, delegado de la Comunión Tradicionalista en la Península Italiana, quien se refirió a la defensa de la civilización por parte de las Españas, contra los errores modernos, uniendo en tal lucha a los diversos pueblos que formaban la Monarquía hispánica; lucha continuada por los Mártires de la Tradición y por los carlistas de la actualidad.

Se hicieron públicos los siguientes nombramientos, dispuestos por el Abanderado, de la Orden de la Legitimidad Proscrita: Gran Cruz de la Orden para el Excmo. Sr. D. Alberto Ruiz de Galarreta Mocoroa; el Excmo. Sr. D. José Miguel Gambra Gutiérrez asciende del grado de oficial al de comendador; del de caballero al de oficial ascienden el Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo y el Excmo. Sr. D. Francesco Maurizio Di Giovine.

Dirigió entonces unas breves palabras a los asistentes S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, agradeciendo su presencia y buen espíritu y dando razones para la confianza en la restauración de las Españas.

El acto terminó con el canto del Oriamendi y los vivas a Cristo Rey, a España y al Rey legítimo.

Entre el público, llamativo predominio de los jóvenes: no es frecuente en el año 2013 que tantos se de ellos se reúnan para un acto político, máxime cuando la asistencia requería un cierto esfuerzo. En especial para los que vinieron de fuera de Madrid: hubo representación de Asturias, Santander, León, Salamanca, Valladolid, Vascongadas, Navarra, Cataluña, Valencia, Albacete, Granada, Mallorca, Córdoba, Melilla, Nápoles, Canarias, Méjico, Argentina… Varias delegaciones entregaron diversos obsequios al Infante Don Sixto Enrique al terminar los actos.

Jornada de conmemoración, de reencuentro, de entusiasmo y de proyectos, que se prolongó para los miembros de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, de las Juventudes Tradicionalistas y de las delegaciones regionales con una reunión en Madrid en la que se planificaron varias actividades próximas de la Comunión Tradicionalista, como jornadas de estudio, campamentos de verano y asistencia a la peregrinación tradicionalista de Chartres; así como la probable próxima formación de nuevos círculos.

El domingo 10, tras oír Misa, Don Sixto Enrique almorzó con varios amigos y colaboradores, entre ellos Eugenio Dobrynine, y visitó a José Arturo Márquez de Prado, antiguo Delegado Nacional de Requetés. Tras despachar nuevamente con su Secretaría Política sobre diversos asuntos, el Abanderado de la Tradición abandonó Madrid.

Agencia FARO

Comments are closed.