Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Sabían lo que hacían t.co/iVgP9yzjJX) t.co/qMDnaaKwTM

Cristeros Realistas's Twitter avatar
Cristeros Realistas
@CTCdeJ

t.co/lzHjsS90kW

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Juan Manuel de Prada: Capitalismo y derechos de bragueta (y IV) t.co/LxwUlWHJU0

Cristeros Realistas's Twitter avatar
Cristeros Realistas
@CTCdeJ

Segunda entrega del Artículo "¿Por qué perdimos?" El Origen del mal. t.co/WfLUWl8KwS

Retweeted by Tradicionalistas
Carlismo Galicia's Twitter avatar
Carlismo Galicia
@carlismogalicia

Carlismo Galicia: Poema carlista en gallego t.co/3AlmkVV4Uq

Retweeted by Tradicionalistas

Conmemoración del 50º aniversario del Juramento en defensa de la Unidad Católica

Monasterio de Nuestra Señora de la Oliva

Monasterio de Nuestra Señora de la Oliva

Carcastillo, 27 julio 2014, VII Domingo después de Pentecostés; San Pantaleón, mártir. En el Reino de Navarra, en el monasterio cisterciense de Santa María la Real de la Oliva ha finalizado un retiro que desde el día 24 reunió a integrantes de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y a varios miembros de las Juventudes Tradicionalistas y AET. Lo dirigió el presbítero don José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita y sobrino de Fray Hermenegildo (q.s.g.h.), el monje de La Oliva que animó el inicio de los retiros que desde 1963 organizaba en dicho monasterio la desaparecida Delegación Nacional del Requeté, en el transcurso de los cuales tuvo lugar en 1964 el Juramento en defensa de la Unidad Católica de España que formuló solemnemente gran parte de los dirigentes carlistas de entonces.

Precisamente en el cincuentenario exacto de dicho primer Juramento, el 25 de julio de 2014 (festividad de Santiago Apóstol, Patrón Mayor de las Españas), en el mismo Monasterio de Nuestra Señora de la Oliva, en nombre de la Comunión Tradicionalista renovó el compromiso de su cumplimiento el actual Jefe Delegado, don José Miguel Gambra.

De forma simultánea hubo también en otros lugares quienes se unieron individualmente al Juramento, ante el Santísimo. Se adhirieron dirigentes carlistas que no pudieron estar presentes en el monasterio navarro. Quienes sí estuvieron, bien recibidos por los monjes cistercienses, pudieron durante el retiro apreciar la belleza de los restos de la abadía, pues el restablecimiento de la misma en 1927 no borró las heridas y la destrucción causadas por la inicua Desamortización liberal, que se la había arrebatado al Císter en 1835, cuando los monjes fueron sacados a la fuerza por las mismas tropas que combatían contra su legítimo Rey Don Carlos V, Carlos VIII de Navarra.

 Los participantes en el retiro enviaron mensajes de adhesión al Abanderado de la Tradición, S.A.R. el Duque de Aranjuez, y a su hermana la Infanta Doña Francisca, Princesa viuda de Lobkowicz. Así como otro de afectuoso saludo a un superviviente del Juramento de 1964 que ha seguido constantemente fiel al mismo: don Manuel de Santa Cruz, quien no pudo trasladarse a La Oliva por motivos de salud.

Ya en el año 2005 la Comunión Tradicionalista había renovado el Juramento de la Oliva, con importantes actos. Este 50º aniversario la conmemoración, hecha en forma de un retiro con limitadísimo número de plazas, ha sido obligatoriamente más discreta, pero no por ello menos decidida.

Comments are closed.