Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Si usas Facebook, no dejes de seguir la página de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón t.co/KiuPFWPnXM

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Kant, filósofo de la Ilustración: conferencia de José Miguel Gambra esta tarde a las 8 en Madrid t.co/hthNYZdHSL

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Política y catolicismo. El Carlismo como doctrina política católica (intervención del Prof. J.M. Gambra) t.co/C2jw4SCOWa

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

El Matiner Carlí. Falsificaciones del bien común (I): El bien común como bien privado t.co/Wku9UY33Q8 t.co/hDuSN7GLEU

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Madrid, 20 de mayo a las 20 h: «Kant, filósofo de la Ilustración». Dirige el Prof. José Miguel Gambra… t.co/smnGFLKO50

Conferencia de Luis Sáiz y Sáiz: La batalla de las Navas de Tolosa. Unidad de España e invasión mahometana

30 Enero, 2016
19:30a21:00

tapiznavasbatallanavasdetolosavicentepascual

 

El Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, dentro de su programa de formación para el curso 2013-2014, tiene el gusto de invitarle a la siguiente conferencia que tendrá lugar, D. m., el próximo 9 de noviembre en Madrid: 

« La batalla de las Navas de Tolosa.
Unidad de España e invasión mahometana »

por el Ilmo. Sr. D.

Luis Sáiz y Sáiz

 (Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor

de España y de Bélgica)

 

Sábado 30 de enero de 2016, a las 19:30

en la Fundación Francisco Elías de Tejada

C/. José Abascal, 38, bajo izquierda, Madrid

(Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)

 

El 16 de julio de 1212, en la Batalla de las Navas de Tolosa, el Ejército cristiano desbarató al almohade, que le doblaba en número, poniendo fin a su amenaza en lo que muchos consideran el punto culminante de la Reconquista. Allí estaban los reyes Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra; el Arzobispo de Toledo, Rodrigo Jiménez de Rada, y otros prelados; el Señor de Vizcaya, Diego López II de Haro; las órdenes militares, las milicias concejiles, caballeros voluntarios venidos de los reinos de León y Portugal…

Luis Sáiz y Sáiz  nació en Burgos en 1953, se crió en Jaca y estudió el Bachillerato en los Escolapios de Zaragoza. Recibió su despacho de Teniente en 1978 y entre otros destinos estuvo en la COE Nº 52 (guerrilleros) en Barbastro, en la Legión, en Regulares, en la Escuela Central de Educación Física, el Cuartel General del Ejército, al mando un batallón de carros M-60 en El Goloso, y como Jefe de Estado Mayor en la Comandancia General de Melilla. En misiones internacionales ha tenido diversas comisiones, como Jefe de Operaciones en dos de ellas, en Bosnia, Afganistán y en el Líbano.

Un currículum militar y personal que le hacen particularmente idóneo para tratar de estos temas, especialmente por su conocimiento de primera mano del mundo mahometano y de la amenaza yijadista, desgraciadamente tan de actualidad. Si a ello unimos su destacado currículum académico (a sus estudios militares, cursos especiales y dos licenciaturas universitarias se une el primer ciclo de Historia por la Universidad de Málaga), este seminario de formación promete ser verdaderamente interesante.

Comments are closed.