Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Joaquín Sota Garayoa: el ángel que nosotros no somos. (La historia de su nuevo enterramiento tiene algún error)… t.co/LxUtnbvIYj

Carlismo Galicia's Twitter avatar
Carlismo Galicia
@carlismogalicia

Nesta mañá no cementerio de Pereiró en #Vigo. Homenaxe aos #MártiresdaTradición fronte á tumba do requeté Alfonso F… t.co/9rc3bTVVad

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Salamanca, domingo 26 a las 18:00: Mártires de la Tradición 2017 en la iglesia de San Benito t.co/vPaODxfltW

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Doctrina carlista sobre el problema social, los principios tributarios y el militarismo t.co/41TIzN9AbK t.co/Sa0zdZad1m

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Actos por los Mártires de la Tradición 2017 en Ayuela de Valdavia (Palencia) este sábado 25 de marzo t.co/dURsMiYP56

Circular de la Comunión Tradicionalista

Información sobre las próximas actividades de la Comunión

         Como veréis el “logo” que encabeza esta carta es el de la Candidatura Tradicionalista. Sabréis, sin duda, que esa es la denominación de un partido que la Comunión Tradicionalista ha inscrito con el fin de satisfacer las exigencias de la legalidad vigente. Pero ese partido, cuya denominación sugiere su carácter instrumental, no se identifica con la Comunión. Hemos tenido que acuñar ese nombre porque, según las leyes que hoy nos imponen, los nombres clásicos de nuestros partidos son detentados por otras asociaciones, lo cual no impide que la Comunión Tradicionalista mantenga su identidad y que, desde la cumbre de la legitimidad, mire desdeñosamente las pugnas del partidismo liberal. La Candidatura, que existe hace cosa de un año, va a ser empleada, Deo volente, con más asiduidad a partir de este curso, pues una de las metas que se ha propuesto la Secretaría Política es la de potenciar la organización central de la Comunión para reforzar la unidad de su difusión y de su acción política. Tal esfuerzo de organización explica, en parte, el silencio y la aparente inactividad durante los meses estivales.

         Eso, desde luego, no quiere decir que pretenda desecar, controlar o fiscalizar la relativa independencia de los círculos, agrupaciones y asociaciones que forman parte de ella.  Pero la floración de tales sociedades carlistas tiene que enmarcarse dentro del organigrama que necesita reforzarse y adquirir coherencia de acción en la actual tesitura.

         Dentro de ese mismo plan se inscribe también la nueva página de Internet carlismo.es, que en muy breve plazo tendrá un nuevo formato y, según esperamos, tendrá una vitalidad muy superior que la habida en los últimos meses, sobre todo por causas técnicas. En su momento os comunicaremos puntualmente la puesta en marcha de ese instrumento central de información y difusión de nuestra causa.

         La Comunión Tradicionalista tiene el gusto de daros a conocer las actividades que tiene programadas para el próximo curso y algunas de las que han organizado sus círculos o asociaciones. Especialísima relevancia tiene este año la Cena de Cristo Rey, pues S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón ha anunciado su asistencia. También os informamos de los proyectos que, durante ese mismo lapso de tiempo, tenemos previsto realizar. De ellos se os dará noticia en su momento.

Cena de Cristo Rey

La cena con ocasión de la festividad de Cristo Rey, que anualmente organiza la Comunión Tradicionalista, se celebrará, D. m., el día 5 de noviembre en el Hotel NH Zurbano (c/ Zurbano 79, 28003 Madrid), a las 21h., tras la presentación del libro sobre el 175º aniversario del carlismo. S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón ha anunciado su presencia en este acto.

A los postres tomarán la palabra los siguientes oradores: D. José de Armas (Presidente del Círculo Carlista Roca y Ponsa de Canarias), D. Maurizio Di Giovine (Delegado de la Comunión Tradicionalista en la península italiana) y D. José Miguel Gambra (Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista).

Dado el número limitado de plazas, para asistir a la cena es imprescindible haber hecho una reserva. A tal efecto es necesario mandar un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono 622796664 y esperar la confirmación de la reserva. El precio del cubierto será de 40 E.

—————————————————————————————————————————————————-

Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LAS ACTAS DEL CONGRESO SOBRE EL 175º ANIVERSARIO DEL CARLISMO.

El sábado 5 de noviembre de 2011, tendrá lugar la presentación del libro que recogen las ponencias del Congreso del 175º aniversario del Carlismo, celebrado en el año 2008. El acto, organizado por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, tendrá lugar, a las 19h., en el Hotel NH Zurbano (c/ Zurbano 79, Madrid).

En la presentación intervendrán D. Miguel Ayuso Torres (Director Científico del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II), D. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera (Director del Instituto CEU de Estudios Históricos), D. Andrés Gambra Gutiérrez (Secretario General de la Universidad R. Juan Carlos), y D. Manuel de Santa Cruz (escritor y periodista).

—————————————————————————————————————————————————-

Circulo  Cultural  Antonio  Molle  Lazo

Programa de actividades para el curso 2011-2012

Seminarios de formación 

Como ya es costumbre, el Círculo Molle Lazo seguirá ofreciendo los primeros sábados de cada mes un seminario, que versa generalmente sobre temas de actualidad. Por razones de calendario esta actividad puede trasladarse  a otro sábado o a otro momento de la semana, como de hecho se prevé que ocurra en octubre y diciembre. Los seminarios comienzan con una exposición a cargo de algún especialista y posteriormente sigue un debate en el que pueden intervenir todos los asistentes.

El horario en principio será el mismo que el año pasado, es decir a las 19h., aunque conviene estar atento a los anuncios en la agencia FARO y en carlismo.es por si hay modificaciones. Los seminarios se imparten en la Fundación Francisco Elías de Tejada (c/ José Abascal, antigua Gral. Sanjurjo, 38 bajo izq., metro Alonso Cano o Gregorio Marañón). Las ponencias que, de momento, están confirmadas son las siguientes:

Jueves 13 de octubre, a las 19,30h.:

El profesor Don Juan Carlos Ossandón Valdés, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hablará sobre La Sábana Santa y la Pasión de Nuestro Señor.

(Nótese que este seminario, que incluye una presentación audiovisual, se celebrará, contra lo habitual, en jueves y a las 19,30h.) 

Sábado 10 de diciembre, a las 19h.:

El jurista y abogado Don Nicolás Martín dirigirá un seminario sobre el tema: Aproximación crítica a Teilhard de Chardin, inspirador de la Nueva Era 

Curso intensivo de retórica

Del viernes 21 al domingo 23 de octubre, el Círculo organiza un curso intensivo de retórica, con una duración de unas dieciséis horas, que impartirá un profesor especializado en ese género de técnicas. El curso está reservado a socios activos del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo y a militantes de las Juventudes Tradicionalistas y la AET, con rigurosa inscripción previa. No se trata de una serie de conferencias, sino de un trabajo de grupo en el cual todos hacen prácticas ante una cámara que luego se visualiza, etc. Es, pues, muy importante que quienes se apunten se comprometan a asistir constantemente y hasta el final para no entorpecer el desarrollo del curso. El número de plazas es muy limitado. Los interesados en participar deben solicitar y formalizar su inscripción lo antes posible, para lo cual deberán dirigirse al Presidente del Círculo y cumplir los requisitos mencionados y los que se les indicarán.

—————

Otros proyectos del Círculo Molle Lazo 

MERCADILLO CARLISTA: El rastrillo carlista se realizará este año hacia el mes de marzo. De nuevo se ofrecerán a la venta libros, cuadros y recuerdos carlistas, así como objetos antiguos de diversa índole, lo cual, además de servir de ocasión para encontrarnos, esperamos que nos permita allegar fondos para nuestra causa. Cualquier aportación será bienvenida. Especialmente fácil es contribuir enviándonos láminas o fotografías de temas carlistas que nos resultan de gran utilidad. Las reproducciones fotográficas por medios informáticos, o las fotocopias de calidad, permiten que nos enviéis copias de los recuerdos carlistas que conserváis, sin deshaceros del original. Podéis mandarlas por correo electrónico o postal a las direcciones que se hallan al final de estas hojas.

SANTA MISA POR LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN: Se celebrará, D. m., el 10 de Marzo conforme a la voluntad del Rey Don Carlos VII, que instituyó esta festividad nacional. Oportunamente se os enviará la convocatoria.

CONVIVENCIAS PARA JÓVENES: Hacia la primavera del próximo año, y siempre si Dios quiere, se organizarán unas convivencias para jóvenes, de las que próximamente se darán más datos.

—————————————————————————————————————————————————-

 Contra zozobra, constancia

            En un cuento de Simenon, de cuyo nombre no logro acordarme, se narraba la historia de dos viejecitas provincianas, vecinas una de la otra. Un día tuvieron unas palabras, luego murmuraron; y así, poco a poco, se enzarzaron en una enemistad agria y tenaz que se convirtió en la comidilla preferida de todo el pueblo. Una echaba basuras al jardín de la otra, que se vengaba sobre las rosas que aquélla cultivaba; una contaba las indecibles canalladas de la otra -“¿como podrá haber gente así?-, y esta no callaba cuando le iban con el cuento, “¡pues anda que ella…!”. Murió la una, y la otra exultó de mal contenida alegría. Abrió la ventana que daba a su vecina, entornada desde siempre para espiar sin ser vista, y esperó que por ella entrara una felicidad perdurable. Pero sólo penetró la añoranza de sus trifulcas y su vida, carente ya de sentido, se extinguió a las pocas semanas.

            Los Estados Unidos, superada la guerra fría con el desmantelamiento de la Unión Soviética, abrieron sus ventanas para difundir a todos los vientos la democracia americana. Apenas hace un quinquenio, creían unos y otros que se iba a instaurar  definitivamente un orden mundial pletórico de derechos humanos y que el imperio yanqui lo iban a extender por la fuerza de las armas, allí donde no fuera acogido por la fuerza de su ejemplo. Los privilegiados miembros del gobierno mundial (si es que existe tal cosa), debían, según eso, andar atareadísimos consolidando su poder globalizado, mientras los católicos conspiracionistas consolaban su derrota con un “ya os lo había dicho yo”.  Chasqueadas parecen andar hoy las previsiones de todos ellos.

            Abran ustedes cualquier periódico. El benévolo y un poco estúpido Gorbachof se nos antoja un piloto suicida que acabó con un imperio hoy hundido por potencias otrora despreciadas. Con capitalismo sojuzgan los chinos al capitalismo de occidente y con democracia los musulmanes amenazan su democracia. Unos y otros colonizan los países que en tiempos recientes se disputaban EEUU y la URSS. La receta de la tolerancia, que pretendía poner paz entre cristianos, una vez absolutizada por los derechos humanos y globalizada por la victoria americana, se ha puesto a parir monstruos. El orden global ha engendrado un desconcierto de magnitud desconocida. “Se reúnen los reyes de la tierra, y a una se confabulan los príncipes contra Yavé y contra su Ungido (…) El que mora en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos. A su tiempo les hablará en su ira y los consternará en su furor” (Salmo 2, 2-5).

            Quizás se avecine otra guerra fría entre las nuevas potencias del oriente próximo y remoto; quizás se alíen para aniquilar hasta el recuerdo de la cultura cristiano-romana; quizás los poderes en decadencia hayan vendido ya a sus antiguos aliados europeos en aras de la supremacía, pero también cabe que rompan la baraja y empleen contra las potencias emergentes su superioridad militar en una guerra que ya no será convencional. Nuestra mente, acostumbrada a un paraguas de tranquilidad del que sólo quedan las ballenas, se deshace en conjeturas que agudizan su zozobra. Zozobra globalizada, ante la cual resultan casi nimias las terribles angustias de nuestra patria.

            Hoy, muchos católicos, culpables durante años de imitar a la gentilidad y de guiarse por la carnalidad de su prudencia, se hacen cruces y se examinan la conciencia. Tan atribulados como el resto de la humanidad, tratan de elevar la mirada por encima de la melée para buscar orientación en los principios inmutables que la sabiduría cristiana siempre ha ofrecido. Por eso, en estos tiempos de angustia, debemos más que nunca apuntalar nuestra firmeza y redoblar nuestra constancia en dar a conocer la doctrina carlista. No hay brújula más precisa para guiar la acción política de quienes ya perciben el desastre a que conduce la estrategia del mal menor y de quienes, a cambio de un poco de sosiego y bienestar, olvidaron el fin verdadero de toda sociedad.

Dirección postal:   Comunión Tradicionalista   ·   Apartado de Correos 50.571   ·   28080 Madrid

Correo electrónico:   [email protected]    ·    http://mollelazo.blogspot.com/

Comments are closed.