Carlismo en Twitter

Agencia FARO's Twitter avatar
Agencia FARO
@Agencia_FARO

«Memoria histórica». Ridículo del Ayuntamiento y de la Universidad de #Valencia: #Zumalacárregui no era franquista… t.co/EkGag4ztCX

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

El Matiner Carlí. Falsificaciones del bien común (II): El bien común como bien público t.co/atnkaQqfkQ t.co/5CuUtA63c2

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Hoy hace 119 años nacía en París Doña Magdalena de Borbón Busset, futura Reina legítima de España (+1984)… t.co/hF0UZJWlI2

Agencia FARO's Twitter avatar
Agencia FARO
@Agencia_FARO

23 mayo 2017, Martes de #Rogativas. Festividad de la Aparición del Apóstol Santiago en la Batalla de #Clavijo (844). t.co/nsILXfO7x2

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Nápoles, 23 de mayo. A los cien años del nacimiento de Francisco Elías de Tejada t.co/fwYENk10vv

Boletín de noticias (25-VII-2010)



     

     EDITORIAL: Vientos de unidad

     EL EPICENTRO

Los defensores de la Tradición reclaman la Iglesia infalible

«Libertad religiosa, vía para la paz»

Asesinato del Vicario Apostólico de Anatolia y el diálogo ecuménico

Zapatero se ha entrevistado con Su Santidad

 

     NACIONAL

Las recientes manifestaciones

La ética y nuestros dirigentes. (ZP: “El PSOE se parece a España”)

Animan a ponerse en la piel de un homosexual

La negra semana de Gijón

Rubalcaba justifica privilegios a los asesinos de eta

El PP de Andalucía ataca a la Familia

Garzón al Tribunal Internacional de la Haya

Telma Ortiz utiliza en Mallorca una residencia exclusivamente militar

Economía. (ZP: “estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir”)

Datos económicos amañados

El PP ¿la única laternativa?

 

     INTERNACIONAL. (Nos humillan,  no se ofenden)

Marruecos vuelve a reclamar Ceuta y Melilla

España rechaza una nota diplomática de Rabat sobre el «presidio» de Ceuta

“Al Andalus volverá a ser un califato islámico”

Líderes iberoamericanos usan una cumbre sin apenas contenido para atacar a España y a la UE


Sección Necrológica

Actos

Libros

—————————

—————————

BOLETIN DE NOTICIAS

27.5.2010

EDITORIAL: Vientos de unidad

                De todas partes lanzan llamamientos a la unidad quienes están consternados por la situación política de nuestra patria. La decadencia moral escandaliza a unos; se angustian otros ante la previsible destrucción de la unidad de la patria y no faltan quienes se sublevan contra el despotismo de estatal, dominado por un partido dispuesto a someter cualquier aspecto de nuestra existencia a su corruptora legislación. Y todos, sabedores de la inmensa cantidad de españoles que están rabiosos por la situación a que nos ha llevado esta malhadada democracia, nos desesperamos por nuestra incapacidad de influir sobre los acontecimientos y porque el futuro sólo parece brindarnos como solución que un PP, cada vez más estólido, dividido e ineficaz, substituya transitoriamente al pernicioso PSOE.

                De aquí y de allá surgen propuestas de formar un bloque unitario para romper el bipartidismo, que nos quieren presentar como inevitable. Los argumentos que se esgrimen a tal efecto tienen una similitud asombrosa: cada una de las más o menos pequeñas formaciones políticas en desacuerdo con el sistema deben dejar sus peculiaridades -tildadas de “egoístas”- para defender una causa común, que cada uno de los convocantes concibe a su manera. Claman los de la España una, grande y libre por la unidad en la defensa del estado fuerte contra las autonomías; melosamente sugieren eclesiásticos que se unan los católicos contra la decadencia moral a favor de la ética y la religiosidad acorde con la dignidad de la persona; y la mente de muchos se subleva contra la opresión del totalitarismo constitucionalista.

                Estos clamores a favor de un frente común surgen, a veces, de una espontánea e ingenua angustia ante el futuro del la sociedad en que vivimos. Otras veces no son tan ingenuos, porque, en el fondo, sólo pretenden engrosar las filas de una formación política preexistente que, con supuesto desinterés, se ofrece a capitanear un nuevo grupo unificado bajo su ideología camuflada de bien común.

                Sea de ello lo que fuere, el carlismo no puede prestar oídos a semejantes planteamientos. Porque, si lo hiciera, se vería abocado a no defender nada. Los falangistas rechazan la vida social ajena a un estado que, a su modo de ver, tiene que ser “fuerte” y, encandilados por los mitos foráneos del caudillismo, se oponen a la monarquía tradicional española. “No queremos reyes idiotas”, dicen, presuponiendo que sus líderes son la encarnación de la inteligencia. Los demócrata-cristianos, los propios eclesiásticos y los eclesiales en general, prescinden de la patria y de cualquier preocupación política, que consideran ajeno al “fenómeno religioso” en que centran su interés. Consideran legítimas las aspiraciones de los separatismos y se conforman, en lo político, con oponerse a las leyes que conculcan la moral sexual natural y destruyen la familia. Y tanto unos como otros dejan de lado la unidad religiosa y la confesionalidad del estado, bien por principio, bien por táctica. A fin de cuentas, el denominador común de estas inconsistentes “derechas” que se oponen al PSOE es una nada doctrinal. Y para defender la vaciedad de principios y de programa, ahí está el PP. De nada sirve un nuevo partido.

                Frente a las convocatorias para la unidad que pretenden defender un denominador común, la Comunión Tradicionalista propone la unidad en el mínimo común múltiplo. Es decir, propone la unidad que engloba, jerarquiza y da sentido a todas esas pretensiones de los afligidos grupos dentro del maravilloso orden político cristiano y español. La doctrina tradicional, cultivada por el carlismo, no es invención suya ni de autor alguno en particular; porque es la quintaesencia de la sabiduría política occidental, decantada a partir de mil experiencias reales y progresivamente sistematizada por innumerables filósofos y teólogos, bajo la atenta mirada de la Iglesia. De ese orden han bebido todas las ideologías revolucionarias, cuya novedad sólo ha consistido en negar partes de ese conjunto armónico, para sobrevalorar desnaturalizándolo alguno de sus aspectos. De ese orden también han desgajado las “derechas” sus idearios, no inmunes a las inspiraciones de la revolución

                ¿De qué sirve tratar de salvar sólo la unidad de la patria o su independencia; salvar sólo la familia o una parte selecta de la moralidad; salvar sólo la libertad de los individuos o las comunidades frente al estatismo? La nación a secas es compatible con el estatismo; la moral familiar no puede subsistir sin el apoyo de la sociedad; la libertad sin más conduce a la anarquía y todo ello sin Dios ¿qué más da?

                A perro enfermo todo son pulgas. Gracias a la democracia nuestra sociedad ha entrado en fase agónica y sólo cabe preguntarse si morirá despiezada por los separatistas, si será deglutida de la avasalladora globalización o si será pasto del hormiguero islámico que crece en su interior. Razón tenía el Guerra cuando dijo que tras el cambio preconizado por el PSOE, a España no iba conocerla ni la madre que la parió: pronto no quedarán de ella sino piltrafas de un corrupto cadáver. De nada vale la listeza de curanderos que aplican cataplasmas y pomadas. La Comunión Tradicionalista entiende que sólo cabe ir a por todas, como a por todas va el PSOE en su afán corruptor de cuanto huela a orden cristiano. Por ello, y porque su honor le impide recurrir a engañosas tretas para ganar votos, nunca se fundirá con partido alguno que no reconozca la totalidad de los principios que ella sigue manteniendo. Lo cual no le ha impedido apoyar las acciones bien encaminadas que otros han organizado (bastante inútiles, por cierto), y no le impedirá emprender episódicas acciones comunes.

EL EPICENTRO

 

                Todavía no se han percatado algunos de que el epicentro del cataclismo social que padecemos se halla en la decadencia del magisterio eclesiástico, sobre todo en lo que afecta a las obligaciones de la sociedad para con Dios. Convencidos de que hay que salvar lo que se pueda, creen que la confesionalidad de los gobiernos y el rechazo de la libertad de cultos, son temas obsoletos. No llegan a percibir su directa dependencia de la herejía modernista que ha convertido la verdad exclusiva de la religión católica en un “fenómeno religioso” equiparable a otros (ecumenismo). Tampoco captan que de esa transmutación, ambiguamente sostenida por la mayoría de los eclesiásticos, procede el desfondamiento moral en que ha caído nuestra sociedad. Y, sin embargo, tras las espectaculares pero limitadas escaramuzas, que tanto conmueven a las derechas, sigue desarrollándose sordamente esta batalla fundamental. Buena prueba de ello son noticias como éstas.

 

Los defensores de la Tradición reclaman la Iglesia infalible. Suplican al Papa que condene “ex cathedra” los errores del Concilio Vaticano II.

                Se acaba de publicar en Roma el tomo III de las obras de Franco Amerio, conocido autor deIota Unum. El nuevo libro, que se titula Zibaldone, enlaza con el análisis fuertemente crítico del magisterio eclesiástico de los últimos tiempos.  Siguiendo su  estela,  E. M. Radaelli, editor y discípulo de Amerio, se ha sumado a la súplica al Santo Padre del teólogo tomista Brunero Gherardini, en la cual pide que someta a un nuevo examen los documentos del Concilio, para aclarar una vez por todas “si, en qué sentido y hasta que punto” el Vaticano II está o no en continuidad con el anterior magisterio de la Iglesia.

                Ahora bien, en su epílogo a “Zibaldone” de Romano Amerio, el profesor Radaelli recoge la propuesta de monseñor Gherardini, pero “sólo como una primera instancia para limpiar el corral de muchos, de demasiados malentendidos”.

                En efecto, a juicio de Radaelli no es suficiente aclarar el sentido de los documentos conciliares, si tal clarificación es luego ofrecida también a la Iglesia con el mismísimo estilo ineficaz de enseñanza “pastoral” que se ha hecho costumbre con el Concilio, propositivo más que impositivo.

                Si el abandono del principio de autoridad y el “discusionismo” son la enfermedad de la Iglesia conciliar y postconciliar, para salir de allí – afirma Radaelli – es necesario obrar en forma contraria. La máxima jerarquía de la Iglesia debe cerrar la discusión con un pronunciamiento dogmático “ex cathedra”, infalible y obligante. Debe golpear con el anatema a quienes no obedezcan y debe bendecir a los que obedecen.

                ¿Qué es lo que Radaelli espera que decrete la cátedra suprema de la Iglesia? Al igual que Amerio, él está convencido que en al menos tres casos se ha dado “una ruptura abismal de la continuidad” entre el Vaticano II y el magisterio anterior: allí donde el Concilio afirma que la Iglesia de Cristo “subsiste en la” Iglesia Católica, en vez de decir que “es” la Iglesia Católica; allí donde asevera que “los cristianos adoran al mismo Dios adorado por los judíos y los islámicos”; y en la Declaración “Dignitatis humanæ” sobre la libertad religiosa.

                Tanto Gherardini como Amerio-Radaelli reconocen en Benedicto XVI a un Papa amigo. Pero hay que descartar que él acceda a sus ruegos. (Extracto del artículo de Sandro Magister, Jul-12-2010, para Chiesa On Line).

«Libertad religiosa, vía para la paz»: es el tema elegido por Benedicto XVI para la celebración de la 44ª Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2011).
La publicación del tema elegido por el Papa se acompaña, este martes, de un comunicado explicativo, que prosigue: La libertad religiosa, estando arraigada en la misma dignidad humana y orientada a la búsqueda de la «verdad inmutable», se presenta como la «libertad de las libertades».La libertad religiosa por tanto es auténticamente tal cuando es coherente con la búsqueda de la verdad y con la verdad del ser humano.

                Este planteamiento nos ofrece un criterio fundamental para el discernimiento del fenómeno religioso y de sus manifestaciones. Dicho planteamiento nos permite en efecto excluir la «religiosidad» del fundamentalismo, de la manipulación y de la instrumentalización de la verdad -y de la verdad del ser humano-. Así que todo lo que se opone a la dignidad del ser humano se opone a la búsqueda de la verdad, y no puede ser considerado como libertad religiosa. (Extracto de www.cope.es, 13.7.2010).

 

Asesinato del Vicario Apostólico de Anatolia y el diálogo ecuménico

                Constantinopla/Roma, 12 junio 2010. En medio de un pavoroso crecimiento de la persecución contra los cristianos (que todos los años cuesta centenares de víctimas en el mundo, sin que los medios del sistema se hagan eco), se están ocultando muchos aspectos oscuros del asesinato del Vicario Apostólico de Anatolia y Obispo Titular de Monteverde, Luigi Padovese O.F.M. Cap., a quien su condición de “ecumenista” y partidario del “diálogo” con los sectarios de Mahoma no le libró de que éstos le dieran muerte. Se da la paradoja, pues, de que han matado por odium fidei (martirizado, en consecuencia) a quien no se distinguía por su ortodoxia.

                Creo –dijo el Presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni — que el asesinato de Monseñor Padovese debe ser valorado en toda su gravedad. Las reconstrucciones de su asesinato carecen de cualquier credibilidad (…) También estoy muy triste –añadió– por la forma en que los restos mortales de Mons. Padovese se transportaron a Italia en un vuelo de carga, confundido entre mercancías, como si no se tratasen de los restos de un ser humano. Debemos ser muchos el lunes por la mañana”, concluye.

                El Vaticano ha optado por esconder la verdad, por esconder el martirio del Obispo Luigi Padovese, asesinado en una evidente conspiración del ala más integrista del poder turco, en un momento clave para el futuro de Chipre, cuyas aspiraciones de reunificación con Grecia se ven una vez más suspendidas en el aire, mientras el mundo se indigna con la muerte de los turcos que fueron enviados al matadero de Gaza a desviar la atención internacional de lo que sucedía en Chipre. No es casual que los lobbies pro israelíes hayan apoyado siempre a Turquía, fiel aliado del estado sionista y de los EE.UU.

                El colmo de arrinconar la verdad para que salga adelante la propia ideología ecuménica: ante la pregunta de cómo recibió la noticia de la muerte de Mons. Padovese, el Pontífice ha expresado su dolor por la muerte de este prelado que contribuyó a la preparación del Sínodo, y ha asegurado que no se tiene que atribuir a Turquía este trágico evento. “Es seguro que no se trata de un asesinato político o religioso, sino que es un cosa personal. Esperamos todavía todas las explicaciones, pero no queremos mezclar ahora esta situación trágica con el diálogo con el Islam, con todos los problemas de nuestro viaje. Se trata de un caso aparte que nos provoca tristeza, pero que no debería oscurecer de ningún modo el diálogo en todos los sentidos que será el tema y la intención de este viaje”. (Extracto de FARO).

Zapatero se ha entrevistado con Su Santidad el 10 de junio

Roma 10.6.2010. Por todos es sabida la mezquindad con se conduce el Presidente Rodríguez y su visceral odio a todo lo que suponga el catolicismo. Sin embargo, para sorpresa de todos, entre la Vicevogue, Fernández de la Vega, y el supuesto católico Vázquez, Embajador de España ante la Santa Sede, han organizado la entrevista que han mantenido el 6 de junio, el Vicario de Cristo en la Tierra y el Presidente Rodríguez.

                Tras la audiencia con el Papa, Rodríguez se reunió con el Secretario de Estado, el cardenalBertone, al parecer, para a Bertone de su intención de reformar la ley de libertad religiosa en España.

                Este encuentro se produce en un momento especialmente delicado para el líder socialista, pues es vox populi que le queda poco al frente del Gobierno. Si bien lo medios de comunicación enmarcan este encuentro dentro del diálogo ante la próxima Ley de Libertad Religiosa, no falta quien sospecha que sería una maniobra del mezquino presidente en aras de mantener, siquiera, el apoyo de los socialistas que se dicen católicos.

                En dicho viaje el presidente Rodríguez estuvo acompañado por del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pero no su esposa, aunque las malas lenguas dicen que es devota católica (já). ZP y terminó con una entrevista con el Cardenal Bertone.

                Hay que recordar las continuas ofensas a los católicos que ha realizado el Gobierno y sus secuaces, como llamar “collar” al rosario, sin olvidar los insultos, los gestos y otros pareceres, así como las leyes del matrimonio de invertidos, aborto y un sinfín de situaciones.

 

Un acertijo.

                Una conocida personalidad catalana ha defendido “la tarea que se está haciendo en materia de asuntos religiosos que, en su opinión, está permitiendo consolidar la laicidad y la convivencia entre religiones y culturas distintas. “El velo -dijo- puede usarse, siempre que se trate de una opción libre y sin imposiciones, y lo puede hacer tanto una mujer de tradición musulmana como una monja católica”. También se mostró partidario de que en la declaración del IRPF se introduzca una casilla para las religiones minoritarias, como ocurre con la Iglesia Católica. De este modo, los ciudadanos que lo deseen podrían contribuir a su financiación a través de la Renta: “Todas las religiones -agregó- deben tener la oportunidad de resultar beneficiadas con los impuestos que pagan los ciudadanos”. (La Gaceta de Intereconomía. 25.5.2010)

Acertijo: ¿De qué personalidad se trata:

a) del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach,

b) del republicano blasfemo José Carod Rovira?

Respuesta: b

NACIONAL

Las recientes manifestaciones

Barcelona/Madrid, 12 julio 2010. Es inevitable referirse a las grandes manifestaciones que han tenido lugar este último fin de semana. Las separatistas, en exigencia del nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña (ligeramente reformado por el Tribunal Constitucional), que gozaron del apoyo del Gobierno (de ocupación) de España y de gran aparato mediático. La que tuvo lugar en Barcelona el sábado 10, encabezada por el socialista cordobés José Montilla Aguilera, obtuvo grandes titulares que inicialmente reflejaban cifras disparatadas: 1.500.000 manifestantes según la organización nominalmente convocante, la imperialista Òmnium Cultural; 1.100.000 según la Guardia Urbana, también a las órdenes de los pro-Estatuto. Sin embargo, un corresponsal catalán ha facilitado a FARO un cálculo más sobrio:

99.240 metros cuadrados de recorrido:

1220 x 42 de Paseo de Gracia + 1200 x 40 de Gran Vía.

· A 2 personas por metro cuadrado, 198.480 manifestantes.

· A 3 personas por metro cuadrado, 297.720 manifestantes.

· A 4 personas por metro cuadrado, 396.960 manifestantes.

                Cerca de 350.000 ¡y gracias! son los catalanes que toda la red subvencionada (La Vanguardia, El Periódico, Avui, El Punt, TV3, Òmnium y el resto de las 1500 sucursales separatistas subvencionadas) puede convocar.

                Peor aún resulta para los separatistas el recuento de la empresa especializada Lynce, habitualmente citada por los medios cuando interesa destacar lo relativamente reducido de la asistencia a manifestaciones no gratas al sistema. Según sus mediciones, la cifra total de manifestantes fue de 62.000 (sesenta y dos mil), con una estimación de error al alza del 20[%] (es decir, un máximo de 74.000).

                Un día después, el domingo 11, el partido de la selección española de fútbol frente a la de la República Federal Alemana congregó en las calles de toda España un número de seguidores mucho mayor que el movilizado por los bien pagados y transportados nacionalistas. Primero para presenciarlo en la misma calle, en pantallas gigantes, también en las principales localidades catalanas, y hasta en Cochabamba (Bolivia, a pesar del “indigenismo” de Evo Morales). Después para celebrar la victoria del equipo español, que se proclamó campeón del mundo de fútbol: las calles y plazas se llenaron con centenares de miles de banderas rojigualdas. También en Cataluña. También en las Vascongadas. Un Campeonato Mundial de Fútbol (…)ha venido a señalar que tal vez el patriotismo español no esté tan muerto.

(Extracto de Agencia de noticias FARO)

La ética y nuestros dirigentes

(ZP: “El PSOE se parece a España”)

Animan a ponerse en la piel de un homosexual

                Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, el Ayuntamiento de Benicasim pide a los jóvenes heterosexuales en una campaña que se cuestionen su sexualidad. Frases como “¿No crees que tu heterosexualidad es una fase por la que estás pasando?” o “¿No debe ser que tú lo que necesitas es una buena aventura homosexual?” han escandalizado a los vecinos de la localidad castellonense, que están “hartos” de pagar con su dinero este tipo de iniciativas. (Cf. La Gaceta de Intereconomía  19.5. 2010)

 

La negra semana de Gijón

Gijón, 17 junio 2010. Se anuncia la 23ª edición de la llamada Semana Negra  entre los días 9 y 18 del próximo mes de julio tendrá como “estrella” invitada al espía y torturador comunista Fabián Escalante, general castrista cubano. La “sala de encuentro de escritores” (amigotes ultraizquierdistas del director) estará presidida por la obra “La civilización occidental y cristiana” del judío afincado en Argentina León Ferrari, cuya fama se basa exclusivamente en la blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo, contra Nuestra Señora y contra la Santa Madre Iglesia. Ahora lo traen con las subvenciones de la coalición frentepopulista PSOE/IU/BA. En 2007, el Partido Popular le montó a León Ferrari una exposición blasfema y extremadamente repugnante en Valencia, en pleno mes de mayo.(Cf. Agencia FARO).

Rubalcaba justifica privilegios a los asesinos de eta

Jaén, 19 julio 2010. La Plataforma Voces Contra el Terrorismo ante las declaraciones realizadas por el Ministro de Interior ,Alfredo Pérez Rubalcaba, justificando las prebendas y permisos carcelarios de los asesinos de ETA en la cárcel de Nanclares de Oca, denunciamos la estrategia que ya advertíamos desde hace meses en el proceso de negociación “sumergida” con Batasuna-ETA.

                La excarcelaciones continuadas y permisos penitenciarios que estamos conociendo en este último año, tan solo son el inicio de una estrategia que permitirá a una gran parte de los asesinos de ETA conseguir sus objetivos, que no es otro que el permanecer el menor tiempo posible en prisión, además de cumplir condena lo más cerca de la Comunidad Autónoma Vasca.

                Estos movimientos en los presos de ETA y su justificación con una aplicación torticera de la Ley en beneficio de los terroristas de ETA, es un insulto a la memoria, dignidad y justicia que merecen las víctimas del terrorismo y los españoles. (Agencia FARO)

El PP de Andalucía ataca a la Familia

El pasado 17 de mayo se “celebró” el día contra la homofobia y la transfobia. Con tal motivo el Partido Popular de Andalucía publicó un cartel en el que se equipara una familia a uniones de personas del mismo sexo. Al PP no le supone ningún problema  aceptar tal equiparación y atacar a los católicos, que las consideran aberrantes. (Cf. Ya  20.5. 2010). 

Garzón al Tribunal Internacional de la Haya

Aunque el Juez Garzón está suspendido en sus funciones como consecuencia de su procesamiento –hay que recordar que tiene tres causas abiertas y que en una de ellas ya se ha producido la apertura del juicio oral-, el CGPJ, y más concretamente su Comisión Permanente, le ha autorizado a trasladarse a La Haya para trabajar como consultor externo de la Fiscalía ante la Corte Penal Internacional.

                Este nuevo puesto le permitirá viajar al Congo, Uganda o Colombia en su intento de luchar por la Justicia Internacional. Aunque el mismo Garzón solicitó el puesto en situación de comisión de servicios especiales, este status ha sido denegado por el CGPJ al entender que su situación de suspenso en sus funciones, como consecuencia de su procesamiento, es incompatible con dichos servicios.

                Para obtener dicha autorización, Garzón ha contado con el informe favorable de la Fiscalía de la CPI, de la Fiscalía General de Estado, la Sala Segunda del Tribunal Supremos, así como del Ministerio de Asuntos Exteriores.

                Esta maniobra de Garzón ha llegado tarde, pues su deseo fue que le concedieran este destino en situación de servicios especiales antes de que se produjera su suspensión como consecuencia de su situación como imputado. Para ello contó con la invitación ad hoc de su amigo el Fiscal de la CPI, Moreno Ocampo de triste memoria en Argentina.

                Una vez más, se agarran los jueces a una interpretación positivista de las normas prescindiendo de toda moral o ética, pues con esto, un “presunto” delincuente tendrá funciones en la justicia universal –no la de Dios, claro- y  dará una imagen de nuestra Patria del todo desfavorable, aunque no errada a la vista de los tiempos que corren, por desgracia. (Cf.  Libertad Digital – 19.5. 2010)

 

Telma Ortiz utiliza en Mallorca una residencia exclusivamente militar

Telma Ortiz, única hermana de la princesa de Asturias, se aloja durante el verano en una exclusiva residencia militar en Mallorca, y así puede coincidir en la isla con su hermana en las vacaciones. Según explica El Confidencial Digital, no se ha encontrado sitio para ella en Marivent, la residencia veraniega de la familia real.

                Al parecer, Telma Ortiz ha venido haciendo uso, en concreto, de las instalaciones de la residencia militar de Pollensa (Mallorca), precisamente en coincidencia con las estancias de doña Letizia en Marivent.

                Los miembros del Ejército del Aire consultados no han protestado formalmente “porque en el Ejército no se protesta”, pero sí hacen notar su malestar. Al tiempo, la explicación que se da por buena en estos círculos militares es que “el rey no quiere que la hermana de la princesa se aloje en Marivent”, residencia de la familia real durante sus estancias en Mallorca. (Cf. Monarquía Confidencial, 19.5.2010)

 

Economía

(ZP: “estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir”)

 

Datos económicos amañados

                El Gobierno se agarra con fuerza a los últimos datos oficiales para vender a la opinión pública el fin de la recesión en España. El PIB aumentó un exiguo 0,1% en el primer trimestre de 2010 respecto al último de 2009. Dicho crecimiento económico ha sido posible gracias a la inyección de recursos públicos, ya que la destrucción laboral que sigue reflejando la Encuesta de Población Activa (EPA) durante dicho período indica que España sigue aún en recesión económica.

                Sin embargo, puesto que el Producto Interior Bruto (PIB) contabiliza el gasto público, se trata de un indicador que puede llevar a engaño al no reflejar la cruda realidad que viene sufriendo desde hace tres años (2007) las empresas y familias españolas el sector privado español. El sector privado (único generador de riqueza es casi un 24% más pobre que tras el inicio de la crisis. El gasto público maquilla el deterioro económico nacional. (Cf. Libertad Digital – 19.5.2010)

 

El PP ¿la única laternativa?

Madrid, 7 junio 2010. FARO ha venido dando información precisa acerca de la devastación social y económica de España. A medida que tal devastación alcanza nuevas cotas, y que aumentan los rumores de elecciones generales anticipadas, es bueno recordar que ni en estos ni en otros asuntos hay diferencia entre el Partido Popular y el Partido Socialista. ¿O quizá el PP sea aún peor que el PSOE?

                La mencionada agencia ha reproducido las acotaciones del responsable del foro Hispanismo.org a un artículo de un ideólogo de los “populares”.

                El ideólogo del PP explica:

                “Los salarios se acuerdan en función, esto no le extrañará a nadie, del valor que puede aportar el trabajador a la empresa. Hay trabajadores que no pueden aportar mucho, que son poco productivos. Porque son jóvenes y tienen poca experiencia y formación. O porque son inmigrantes, y a la falta de formación suman otros condicionamientos. A lo mejor, para ciertos trabajos, no son capaces de aportar lo suficiente como para poder ganar un salario que esté por debajo del mínimo fijado por el Gobierno, de modo que los salarios mínimos les expulsan del mercado. Los jóvenes pierden oportunidades para formarse trabajando, y con ellas su capacidad para progresar profesionalmente. También tienen el efecto de expulsar a una parte de los inmigrantes”.

                Hispanismo.org replica:

                “Un país de becarios, sin seguridad social, sin derecho a paro, sin indemnizaciones, el paraíso de la “flexibilidad laboral”. Porque la economía no está para servir a la nación, es la nación la que debe servir a la economía, los sueldos no son ni se ordenan para que las familias subsistan, son las familias las que, como fuerza de trabajo barata, están ahí para engordar el porcentaje de beneficios (…) Pero eso sólo será para los trabajos “cualificados”, para los demás trabajos tenemos a los inmigrantes (…). Cuando ya tengamos nuestros país de ingenieros becarios sin sueldo, y nuestros portacajas inmigrantes sin sueldo, entonces sí, habrá pleno empleo en España. (…) Y quien se tenga que morir por el camino, que se muera. Que esto es economía liberal, no la Iglesia Católica. (…) Y esto es lo que el PP y sus esbirros proponen para España. Esto es la “alternativa” a ZP”.

                Buena crítica que, sin embargo, no debe abocar al dirigismo gubernamental. Ni  la empresa es un medio para el enriquecimiento de accionistas que hacen uso de los “recursos humanos” como de los materiales, ni un instrumento del estado providente. La empresa tendría que ser una corporación de profesionales y trabajadores cuyo fin no reside en el enriquecimiento sino en satisfacer las necesidades materiales de quienes en ella trabajan. Sobre la concepción de la empresa desde el punto de vista tradicional, conviene consultar las propuestasmuy radicales que Álvaro d’Ors ha presentado en diversos ensayos.

INTERNACIONAL

(Nos humillan,  no se ofenden)

 

Marruecos vuelve a reclamar Ceuta y Melilla

                Lo que ha dicho el primer ministro de Marruecos en el Parlamento en la tarde del lunes no es nuevo. Es algo que con periodicidad y frecuencia variables el reino alauí recuerda a su “amigo” del norte. Abbas El Fassi ha aprovechado la sesión para pedir a Madrid la apertura de un diálogo que ponga fin a la “ocupación” de Ceuta, Melilla y el resto de territorios españoles de la costa del norte de África.

                La petición se produce en un momento en el que ambos países dan por superado en encontronazo por el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar de finales de 2009 y cuando España lidera con su presidencia de turno la Unión Europea.

Es más, hace dos meses que Granada acogió la primera cumbre Marruecos-UE, que si bien no está encaminada a que el reino pase a ser miembro del grupo de los Veintisiete, sí supone un importante espaldarazo a sus aspiraciones de acercamiento a sus instituciones.

                España ha sido el principal defensor de esa cumbre, que tiene como telón de fondo el estatuto avanzado concedido por Bruselas a Marruecos a pesar de que Rabat sigue sin reconocer la integridad territorial española. La diplomacia española, según fuentes consultadas por ABC, trató de quitar importancia a la petición de apertura del diálogo sobre las dos ciudades autónomas. Se refirieron a las palabras de El Fassi como un discurso que no es nuevo y que entra dentro de la política general del reino alauí. (ABC,  27.5.2010)

                Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que “la soberanía y españolidad de Ceuta y Melilla no están en cuestión de ninguna manera” y ha señalado que “esta posición la conoce Marruecos”, país con el que existe “muy buena relación”. (Libertad Digital, 19.5.2010)

España rechaza una nota diplomática de Rabat sobre el «presidio» de Ceuta

                El embajador expresó sus quejas a un alto cargo de Exteriores, que se limitó a tomar nota, en plena ofensiva reivindicativa sobre las ciudades españolas en África

El Gobierno se vio obligado a rechazar el pasado viernes, día 21, una nota diplomática enviada por Marruecos a la Embajada de España en Rabat, en la que se comunicaba que había sido detenido un ciudadano español cuando intentaba entrar a nado «en el presidio de Ceuta», según supo ABC de fuentes solventes. Marruecos suele aplicar este término a Ceuta y Melilla para subrayar que considera a los dos ciudades plazas fuertes «ocupadas» y que no reconoce la soberanía de España sobre las mismas.

                El incidente se produce dentro de lo que parece una «ofensiva reivindicativa» sobre Ceuta y Melilla, que, sin embargo, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, considera, según dijo el martes en el Foro ABC, que no impide que se mantenga una buena relación bilateral.

                A mediados de abril, Marruecos colocó un cartel con el texto «Melilla, ciudad ocupada», en la frontera de Beni Enzar, y terminó retirándolo tras las quejas españolas. El pasado día 17, el primer ministro marroquí, Abás el Fasi, hablando ante el Parlamento de su país, instó al Gobierno español a «abrir un diálogo» para acabar con la «ocupación» de las «ciudades marroquíes» de Ceuta y Melilla y de «las islas vecinas expoliadas».El Ejecutivo no presentó ninguna protesta diplomática. (Extracto de ABC, 19.5.2010)

“Al Andalus volverá a ser un califato islámico”

                El líder del grupo salafista libanés y sucursal de Al Qaeda en ese país Osbat Al Ansar, Abu Sharif, advierte a España de que “Al Andalus volverá a ser un califato islámico” en una entrevista recogida por Europa Press.

                “Al Andalus fue un área islámica y algunos líderes empezaron en Al Andalus y muchas ciudades europeas tienen la cultura y el arte del Al Andalus. Cuando musulmanes empezaron a separar Al Andalus, empezaron a no ser fuertes y los cristianos volvieron, por eso los líderes actuales tienen que aprender”, dice este líder en la que además es la primera entrevista de este grupo concedida a una mujer.

                “Si tu estas viva, te encontrarás que tu vida es más confortable con un estado islámico. Y si tu no estas viva, serán tus hijos los que vivan bajo la autoridad islámica y la vida será más confortable que ahora y más segura en la seguridad y las finanzas. Y vosotros los cristianos y nosotros los musulmanes viviremos bajo la autoridad islámica”, indica Sharif a la periodista. (La Gaceta de Intereconomía  25.5. 2010)

Líderes iberoamericanos usan una cumbre sin apenas contenido para atacar a España y a la UE

                Varios líderes iberoamericanos aprovecharon su presencia en Madrid con ocasión de la cumbre UE-América Latina para sacar su lista de agravios, mientras la reunión se cerraba con resultados nada espectaculares.

                El boliviano Evo Morales se atrevió, incluso, a acusar al principal partido de la oposición española, el PP, de estar detrás del intento de golpe de Estado en su país en 2007, además de reclamar a la UE que no expulse a los inmigrantes americanos. En esa demanda estuvo respaldado por la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien advirtió de que la crisis económica no justifica «que se dé a los inmigrantes un trato discriminatorio».

                Moratinos dijo con claridad que «ninguna formación política española, ningún grupo político, ningún Gobierno ha tenido nada que ver» con el intento de golpe de Estado. El ministro indicó que no conocía la exactitud de las manifestaciones de Morales, pero insistió en alejar cualquier sospecha en torno al PP. «Somos un país democrático, y no creo que haya algo así del lado del PP o otro partido», afirmó.

                Lo cierto es que el propio Moratinos fue, en la pasada legislatura, autor de una denuncia parecida contra el PP, cuando acusó al Gobierno de Aznar de haber estado detrás de un intento de golpe de Estado sufrido por Chávez. (Cf. ABC  19.5. 2010)

 

Sección Necrológica

 

Zapopan, Jalisco, 4 julio 2010. A los 94 años de edad falleció don Antonio Leaño Álvarez del Castillo. S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón ha hecho llegar su pésame. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, rector vitalicio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de la que fue fundador hace setenta y cinco años, ha sido un destacado dirigente tradicionalista en Méjico, donde prolongó con su quehacer el espíritu de la gesta cristera. La UAG tiene, entre otras, notables vinculaciones con el Tradicionalismo español. Así, S.A.R. el Duque de Aranjuez ha sido recibido en ella por lo menos en dos ocasiones. (Agencia  FARO)

San Luis Potosí, 8 julio 2010, festividad de Santa Isabel de Portugal. A las 10:15 de la mañana, hora local, ha fallecido el Capitán don EDUARDO BUSTINDUI GUTIÉRREZ-SOLANA, a los 97 años de edad. Era el último de los capitanes de requetés anteriores al Alzamiento Nacional. Hizo la Cruzada en la 1ª Compañía del mítico Tercio de Oriamendi, tras conseguir fugarse del fuerte de Guadalupe en Fuenterrabía, donde tantos murieron mártires y en el que había sido encerrado por los rojo-separatistas. Su permanente lealtad a la Causa de Dios, Patria, Fueros y Rey, que transmitió a sus descendientes, fue reconocida por S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón creándole caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita en 2007.

Richmond (Virginia), 21 julio 2010. Falleció el conocido escritor y ensayista Thomas Molnar, “reaccionario ecléctico y universal”, como lo califica el Dr. Miguel Ayuso en la bella necrología publicada por FARO el 27.5.2010.

Requiem aeternam dona ei, Domine; et lux perpetua luceat ei.

Actos

 

11 mayo 2010. XXVII Jornada de Filosofía de la Historia: 1810-2010. Bicentenario del legitimismo fernandista en el Río de la Plata. A las 18:00 en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad de Morón (Provincia de Buenos Aires). (FARO)

 

Nápoles, viernes 11 de junio, 18:00. Presentación del libro La rappresentanza politica, de José Pedro Galvão de Sousa, edición en lengua italiana de Giovanni Turco. UNUCI, Via Santa Brigida 64. (FARO)

Salamanca, lunes 14 de junio, 20:00. Conferencia “Modernidad y el mito del hombre nuevo. El hombre moderno y los trastornos de personalidad”, por Antonio Pérez Urdániz. Aula Francisco de Vitoria, Escuelas Mayores (Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca). (FARO)

Madrid, 11 de mayo de 2010: presentación del libro Requetés. De las trincheras al olvido, en el Salón de Actos de la Fundación Mapfre de la villa y ex corte. Organizada por la Fundación Ignacio Larramendi y La Esfera de los Libros. En el acto han intervenido D. Luis Hernando de Larramendi, vicepresidente de la Fundación Ignacio Larramendi; D. Pablo Larraz Andía, autor del libro junto con D. Víctor Sierra-Sesúmaga; y D. José Álvarez Limia, requeté.

Madrid, junio 2010, mes del Sagrado Corazón. Dentro de la programación que la Casa de América está desarrollando sobre el bicentenario de las independencias americanas ha tenido lugar, con la colaboración de la Universidad Antonio de Nebrija y el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, una mesa redonda titulada EL “OTRO” BICENTENARIO: DEL PASADO AL FUTURO.      Ejerció de moderador el profesor Juan Cayón, Vicerrector de la Universidad Antonio de Nebrija. Intervino en primer lugar el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro y, en segundo término, Monseñor Ignacio Barreiro, diplomático uruguayo en su día, centró su exposición en el papel nuclear que tiene la Fe católica para el mundo hispánico. A continuación, el escritor José Antonio Ullate, autor de uno de los libros más incisivos, aparecido hace escasos meses, sobre el tema de la reunión (“Españoles que no pudieron serlo: la verdadera historia de la independencia de América”), expuso su tesis, en virtud de la cual la Hispanidad no sólo presenta una dimensión cultural sino que esconde otra política. Precisamente, el cuarto y último de los intervinientes, el profesor Miguel Ayuso, catedrático de la Universidad de Comillas y director científico del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, desarrolló esa dimensión política en las ventajas que la “no estatalidad” característica del mundo hispánico presenta en los tiempos de la crisis del Estado, de modo que la Hispanidad puede constituir un ejemplo de universalismo radicado en la propia identidad y, de resultas, muro frente a la globalización. (FARO)

 

Libros

 

Madrid/Pamplona, julio 2010. El creciente catálogo de LA LIBRERÍA CATÓLICA, bien conocida de los suscriptores de FARO, ha añadido las OBRAS COMPLETAS de San Ezequiel Moreno, en curso de publicación por la madrileña Editorial Avgvstinvs. Imprescindible, en estos tiempos, conocer la obra del gran misionero riojano en las Islas Filipinas y en Colombia, Obispo de Pasto, carlista, contundente antiliberal.

http://www.lalibreriacatolica.com/

ROMA, 12 de julio de 2010 – Desde hace algunos días está en las librerías italianas un nuevo volumen de Romano Amerio, titulado “Zibaldone”, el tercero de la “opera omnia” de este autor, que está publicando Ediciones Lindau.

 

Internet

 

Lea en TETRALEMA – BITÁCORA LEALTAD:

· “Apaciguar para claudicar”

· “Una vez más el cínico Nuevo Orden Mundial”

http://montejurralealtad.blogspot.com/

En EL MATINER CARLÍ:

· “Estatut: Ni los unos, ni los otros; Cataluña hispánica y foral”

· “Ramón Sales Amenós: Obrerismo y Tradición”

· “El domingo NO se trabaja: descanso, familia, cohesión social y culto divino; frente al liberalismo”

http://elmatinercarli.blogspot.com/

En EL BRIGANTE:

· “Algo así como una apología”

· “Tirando a perplejos”

http://www.elbrigante.com/

Comments are closed.