Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

19 de agosto, cumpleaños de S.A.R. Doña Francisca de Borbón (1928), Infanta de España, Princesa de Parma, Princesa… t.co/up3LBiWRtz

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

La Monarquía tradicional, católica y legítima, sí sabía cómo reaccionar contra el #terrorismo #yijadista.… t.co/AqdTxDJfdp

Agencia FARO's Twitter avatar
Agencia FARO
@Agencia_FARO

Trece muertos ya y más de cien heridos en #Barcelona. El atentado ha sido reivindicado por el «Estado #Islámico» o… t.co/a6olUjwwIp

Retweeted by Tradicionalistas
Agencia FARO's Twitter avatar
Agencia FARO
@Agencia_FARO

Llegan a España atentados yijadistas con vehículo atropellando a viandantes. 2 muertos, muchos heridos en… t.co/8l41VKdap7

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

1975: Carta de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón a su hermano don Carlos Hugo t.co/EKrysdwpFt

Boletín de noticias (10-V-2010)

     Editorial: Crisis y renovación

     El Abanderado de la Tradición

Ha fallecido Eduardo de Lobkowicz‏

     Nacional

Desfachatez democrática

          -Nuevo reglamento del Senado

          –PSOE y PP negocian la reforma electoral

El asedio musulmán y su quinta columna

          -El velo de Pozuelo

          –PSOE y PP negocian la reforma electoral

          –El Gobierno quitará la estatua de Franco del cuartel de la Legión

          -Asalto musulmán a la Catedral de Córdoba

La otra cara de la moneda

          -Beatificación del P. Hoyos

          -Manifestación de Unidos por la Vida

     Internacional

Otra muestra del pacifismo musulmán

Tragedia de Katyn

     Actividades recientes

Congresos y conferencias

          –Reunión de Amigos de la Ciudad Católica

          -Seminario de formación del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo

          -Convivencias de las Juventudes Tradicionalistas

Otros actos

     Convocatorias

Peregrinación desde Nuestra Señora de Chartres

     Últimas  Publicaciones

—————————

—————————

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 

10-V-2010

Editorial

 

 

Crisis y renovación

                Los últimos acontecimientos en España y Europa están sacando a la luz la debilidad e inestabilidad congénita del sistema democrático. Ese régimen no admite más axioma que la libertad ilimitada de los individuos. Según tal principio, cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, mientras no perjudique la libertad de los demás, de modo tal que sólo las doctrinas que mantenga la necesidad de una comunidad de pensamiento como fundamento de la sociedad son objeto de persecución. Ahora bien, una vez que cada uno piensa y hace según principios diferentes, resulta que sólo los comunes intereses económicos, el bienestar, o la “calidad de vida”, dan cohesión y unidad a la sociedad. Como un castillo de arena en la playa, se mantiene en pié, mientras dura la humeda abundancia, y se desmorona cuando llega la seca escasez.

                Hecha tabla rasa de todo precedente, el pueblo español, artificiosamente embutido en un molde democrático ajeno a sus tradiciones, ha sufrido sin paliativos todas las consecuencias de ese régimen, en un lapso de tiempo asombrosamente corto. En treinta años, España ha alcanzado un grado de decadencia moral sólo comparable a la corrupción y miseria intelectual de la casta política que la gobierna. A la par, las innaturales instituciones del régimen han adquirido progresiva conciencia de su capacidad de expansión hasta producir una crisis institucional de imprevisibles efectos. El poder ejecutivo ha obviado, desde el principio, al legislativo cuyas cámaras sólo sirven periódicamente de espectáculo barato para las cadenas televisivas. ¿Qué mejor reconocimiento de su radical inoperancia que la reciente reforma del reglamento del Senado que permite el uso de cinco lenguas diferentes en esa cámara? Por su lado, las últimas escaramuzas con las instituciones judiciales son probablemente coletazos agónicos de otro poder a punto de ser deglutido por el insaciable  apetito de un ejecutivo cada vez más despótico. Todo esto nada tiene de nuevo. Sólo vuelve a poner de manifiesto cuán irreal es la división de poderes, y cómo los regímenes democráticos están inevitablemente abocados a un blando pero amplísimo estatismo.

                Sin embargo, el régimen constitucional español no es sólo una copia, sino también un experimento; un experimento federativo de regiones autonómicas, cuya naturaleza, determinada a priori desde la propia Constitución, es una repetición en miniatura de estado central. Los detentadores del poder, en cada una de ellas, han ido, por el procedimiento del ensayo y el error, viendo hasta dónde podía extenderlo. Y gracias al viejo juego del partido bisagra, han alcanzado cotas elevadísimas de una independencia que hoy se aproxima vertiginosamente a la secesión. Un cuerpo vivo se compone de órganos diferenciados en su materia, forma y función, no de cuerpos iguales al cuerpo total, pero más pequeños. Lo que se compone de partes similares es un agregado, o montón, sin cohesión interna, que por naturaleza tiende a la desagregación. Y si, en España como en cualquier otro lugar, el cuerpo total del Estado democrático se inclina al despotismo unificador, cada autonomía hace lo propio en su ámbito, pero tendiendo a desvincularse de las otras y a constituirse en un pequeño estado.

                Protagonizado por la peor casta de políticos advenedizos y corruptos, carentes de todo mérito, fuera del que han adquirido, a codazos, en el seno de  esos monipodios que son los partidos dominantes, el juego de tensiones centrípetas y centrífugas, parece llegar a su agotamiento en los últimos tiempos. Por las venas de la sociedad española no corre más líquido vivificador que el dinero, eficaz pacificador que mantiene la tranquilidad, atontando con placeres y bienestar. Pero, ahora, esa savia se está agostando con la crisis económica y cada parte, y partícula, del castillo de arena desecado tiende a una disgregación de resultado cuando menos azaroso. De la misma manera que el individuo particular retira del banco sus ahorros y los convierte en oro, para guardarlos en su colchón, así cada partido, cada autonomía, cada sindicato, cada país de la Europa comunitaria hace recuento de sus haberes y de sus votos y, pensando ya en recoger lo que tiene en la caja común, se apresta a encerrarse en su feudo, sin preocuparse un ardite del resto.

                En este occidente democrático, amenazado por tantas fuerzas externas, que cada vez lo son menos -menos externas, queremos decir-; en este occidente, sólo queda esperanza en el inmenso poder vivificador de la Iglesia Católica, única fuerza moral dispuesta a sacrificar el interés particular en aras del bien común. Pero esa fuerza está confinada dentro de la mente de los fieles, por culpa de los eclesiásticos modernistas que han ocupado la Iglesia. Ellos usan de su autoridad para apartar a los creyentes del deber patriótico y religioso de instaurar le reinado social de Nuestro Señor. Ellos encauzan sus esfuerzos a etéreas empresas de universalismo democrático, inspiradas en ese sucedáneo de la religión que es el humanismo cristiano.

                ¡Cuán difícil es prever lo venidero! Pero la fe nos da seguridad absoluta acerca de la pervivencia de la Iglesia. El tiempo ya está haciendo su ineluctable labor depuradora sobre los eclesiásticos de la generación perdida por el Concilio y sus sucesores el la Iglesia abandonan poco a poco el odio modernista hacia la doctrina social de siempre. No podía ser de otra manera. Y, cuando esa inevitable renovación cobre vigor en la Iglesia, quizás mucho antes de lo que creemos, se hará más evidente para todos la importancia de la Comunión Tradicionalista en orden a restablecer la grandeza de la España católica, pues sólo ella, durante todos estos años, lucha, estudia, actualiza, propaga y difunde en su pureza las enseñanzas de la Iglesia acomodadas a las costumbres y tradiciones de nuestra Patria.

El Abanderado de la Tradición.

 

Ha fallecido Eduardo de Lobkowicz

París, 3 abril 2010Sábado de Gloria. A los 83 años de edad falleció S.A.S. el PríncipeEduardo de Lobkowicz, marido de S.A.R. la Infanta Doña Francisca de Borbón.
El Príncipe Lobkowicz casó en 1959 con Doña Francisca, la mayor de las hijas de los reyes Don Javier y Doña Magdalena. De sus cuatro hijos, el mayor, Don Eduardo Javier, estrecho colaborador de su tío Don Sixto Enrique, murió asesinado por terroristas mahometanos en 1984. El segundo, Don Roberto, murió de cáncer en el Líbano en 1988. Quedan Don Carlos Enrique y su hermana Doña Gabriela, quien ingresó en la congregación de las Hijas de la Caridad.

                Eduardo de Lobkowicz había sido embajador en el Líbano de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, de cuyas obras de caridad seguía ocupándose, secundado por su esposa. La Infanta Doña Francisca y su hermano, Don Sixto Enrique de Borbón, fueron los únicos hijos de Don Javier que permanecieron fieles a la Iglesia, a la Causa carlista y a su Familia.
El funeral familiar se celebró el día 8 de abril en la iglesia parisina de Santo Tomás de Aquino. D. Sixto Enrique de Borbón ha mandado a su Secretaría Política que exprese su agradecimiento a cuantos por diversos medios han hecho llegar mensajes de pésame. Requiescat in pace.

(Agencia FARO. Extracto)

 

Nacional

Desfachatez democrática

     -Nuevo reglamento del SenadoMadrid, 30.04.2010. El Pleno del Senado español aprobó la propuesta de reforma del Reglamento que permite el uso de cinco idiomas en las sesiones generales. A partir de ahora se podrá usar el gallego, el vasco, el catalán y el valenciano, excepto el castellano en las negociaciones del pleno del parlamento.

                Nada de extrañar, ni en esta ni en la otra cámara. Ambas son igualmente inútiles. Todo está decidido de antemano en el seno de los partidos que tienen derecho a establecer disciplina de voto.

     –PSOE y PP negocian la reforma electoralMadrid, 2 abril 2010.  PP y PSOE se están poniendo de acuerdo en la reforma de la ley electoral: los inmigrantes sólo podrán votar para el senado. El acuerdo supondría vetar a 1,3 millones de españoles el sufragio en las elecciones municipales, autonómicas y para el Congreso de los Diputados. Otra de las medidas que incluiría el acuerdo consiste en endurecer los requisitos exigibles para presentar candidaturas. Los dos partidos mayoritarios trabajan con fórmulas como exigir un número mínimo de firmas para avalar las candidaturas, o una fianza que disuada a las que no tengan apoyos previos.

                FARO ha hecho, entre otros, los siguientes comentarios al respecto: “¿Otra vuelta de tuerca para apuntalar a los dos partidos idénticos que en España representan la farsa electoral del sistema? Desde la recta final (unos pocos años antes de la muerte del General Franco) de la llamada Transición, se planificó la implantación de unos partidos políticos sin presencia ni apoyo entre los españoles. Con esta reforma, la proclamada libertad del liberalismo democrático ha quedado reducida a la imposición totalitaria más descarada”.

El asedio musulmán y su quinta columna

     -El velo de Pozuelo. Pozuelo de Alarcón, 26 abril 2010. El penúltimo acto de la ópera bufa, que podríamos titular “El velo de Pozuelo”, ha sido el apoyo a este infame símbolo mahometano por parte del portavoz de la Conferencia Episcopal Española (empeñada en merecer los calificativos de herética y cismática, además de inútil y contraria a la constitución divina de la Iglesia), Juan Antonio Martínez Camino quien, como es costumbre entre los suyos, invoca la “libertad religiosa” y la Constitución de 1978, en vez de la Fe y la Unidad Católica.

                FARO ha recordado algunas frases de S.S. León XIII que califican por sí solas la actuación de Mons. Martínez: “… esa libertad tan contraria a la virtud de la religión, la llamada libertad de cultos, libertad fundada en la tesis de que cada uno puede, a su arbitrio, profesar la religión que prefiera o no profesar ninguna (…) es contraria a la verdad. Siendo, pues, necesaria en el Estado la profesión pública de una religión, el Estado debe profesar la única religión verdadera

     –El Gobierno quitará la estatua de Franco del cuartel de la Legión

                En un nuevo insulto a la ciudad de Melilla y un nuevo atropello al Ejército, el diputado mahometano del PSOE, Amin Azmani (paniaguado especialista en “multiculturalismo”, es decir, en islamización), anuncia que, en acatamiento a la Ley de Memoria Histórica, se retirará la estatua del Comandante Franco del acuartelamiento del Tercio Gran Capitán, I de la Legión. Curiosamente, Azmani no se refirió en momento alguno al “detalle” de que esa estatua no honra al dictador, sino a quien, con Millán Astray, fundó la Legión en 1920, es decir, mucho antes de la Guerra Civil y del franquismo.

                La estatua de Franco, también retirada hace unos meses en Melilla, conmemoraba la liberación de la ciudad por tropas a su mando, en 1923, de un asedio de los moros, que pudo haber terminado en matanza generalizada de melillenses.

                Se trata de una nueva manifestación de la política pro-mahometana, llevada al paroxismo por los gobiernos de Juan Carlos, y en las plazas africanas por el PSOE y, especialmente, por el PP, que incluso se esfuerza por elevar las fiestas islámicas al rango de fiestas oficiales. Con bendición episcopal, naturalmente.

(Agencia FARO. Extracto)

     -Asalto musulmán a la Catedral de Córdoba. 31 de marzo. Un centenar de mahometanos bien organizados se puso a orar según el rito musulmán en la Catedral y atacaron a los guardas que trataron de impedírselo. El obispado, contra toda evidencia declaró que “que este incidente puntual no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica”.

                Recordó, sin embargo, las palabras del obispo anterior, Mons. Asenjo (27 de diciembre de 2006), que, respondiendo a la pretensión de que se haga de Catedral un lugar de culto compartido con los musulmanes, dijo algo tan evidente como esto: “En la Catedral de Córdoba, como en todas las catedrales, está el Señor en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Este dato fundamental hace inviable celebrar la oración de otra tradición religiosa en su recinto”. Recordó incluso que los musulmanes no permiten la libertad a que tiene derecho la religión verdadera, aunque lo hizo, por desgracia, desde la perspectiva inaceptable del llamado derecho humano a la libertad religiosa: “El Obispado de Córdoba no se opone a que los musulmanes que viven en nuestra Diócesis tengan lugares de culto dignos, como lo desea también para los cristianos que viven en países de mayoría musulmana. Lo exige un derecho humano tan fundamental como es la libertad religiosa”.

La otra cara de la moneda

     -Beatificación del P. Hoyos. Valladolid, 18 abril 2010Domingo del Buen Pastor. Entre las 10:30 y las 12:00 de la mañana ha tenido lugar la ceremonia de beatificación del Padre Bernardo Francisco de Hoyos y de Seña S.I., a quien el Sagrado Corazón de Jesús hizo la famosa promesa: “Reinaré en España, y con más veneración que en otras partes” (14 de mayo de 1733).

                La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es quizá la más “política” de todas, pues exige la lucha por el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo, como Él mismo pide en sus apariciones. Es, pues, incompatible con el liberalismo, la democracia y la “laicidad“. Al margen de “consagraciones” hipócritas y falsas, han sido los Reyes legítimos de España, los carlistas, quienes han obedecido las súplicas del Corazón del Redentor, culminando con su entronización por S.M.C. Don Alfonso Carlos en el escudo real, en un escusón bajo la corona (que sería completado más tarde por S.M.C. Don Javier, quien le añadió el Inmaculado Corazón de María).

(Agencia FARO. Extracto)

 

     -Manifestación de Unidos por la VidaMadrid, 3 mayo 2010, mes de la Santísima Virgen María. A pesar de la prohibición por el Ayuntamiento de Madrid (en manos del abortista P.P.) del acto que Unidos por la Vida quería organizar en la calle Preciados, nos complace informar de que, a pesar de la tiranía, dicha asociación se las arregló para llevarlo a cabo.

(Agencia FARO. Extracto)

 

Internacional

 

Otra muestra del pacifismo musulmánWashington D.C, 24 de abril: Ha tenido lugar una manifestación de dos horas de duración frente a la Embajada de Turquía en los EE.UU., celebrando la matanza de más de un millón y medio de cristianos armenios. Según los noticiarios turcos, al término de la concentración el Embajador Namik Tan recibió a los manifestantes en la embajada, se supone que para continuar la jubilosa celebración del genocidio

                Puede uno hacerse idea del mismo en la denuncia del Comité Nacional Armenio de los Estados Unidos (ANCA): no sólo el gobierno turco y sus funcionarios insisten, con la complicidad del estadounidense y de la mayor parte de los occidentales, en negar el genocidio armenio (en el cual participaron también judíos y kurdos del lado de los verdugos): es que lo celebran.

                Los propagandistas de la islamización suelen hablar del carácter “moderado” y “democrático” del estado otomano. Como es sabido, Barack Hussein Obama, Presidente de los EE.UU., presiona en favor de la entrada de Turquía en la Unión Europe; ; empeño en el que le secunda su voluntarioso cipayo, José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno (de ocupación) de España.

(Agencia FARO. Extracto)

Tragedia de Katyn. Varsovia, 14 abril 2010. Muchos rumores corren desde el trágico accidente que costó la vida al Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y a la práctica totalidad de la cúpula política y militar polaca, al estrellarse el Tupolev TU-154 en que se dirigían a un homenaje a las víctimas de la matanza comunista de Katyn, donde Stalin intentó exterminar a las élites polacas.

                Del informe que el profesor Maciej Giertych, ex diputado europeo de la Liga de Familias Polacas, elaboró a petición de la Comunión Tradicionalista extraemos unas pocas frases:

                “La tragedia es difícil de abarcar. Murieron varias docenas de nombres conocidos de la política polaca. No había nadie de nuestro partido. (…) Las pérdidas incluyen no sólo al Presidente sino también a varios de sus colaboradores cercanos (…). Por lo que de momento sabemos, no hubo juego sucio. El avión aterrizaba con mal tiempo, en un aeródromo militar de segundo orden (cercano a Katyn), contra el consejo de la torre de control (…).La principal consecuencia política de esta tragedia será que el mundo entero se enterará por fin de qué ocurrió en Katyn. Las mentiras sobre aquella matanza fueron tan persistentes, incluso en Occidente, que es probable que la atención actual hacia Katyn dé a la matanza su verdadero lugar en la historia. Las falsedades, secretos y silencio serán vencidos por fin (…). En Polonia, la reacción mayoritaria ante esta tragedia es la oración”.

Actividades recientes

 

Congresos y conferencias

 

     -Reunión de Amigos de la Ciudad CatólicaMadrid, 10 de abril 2010. Se celebró, con gran asistencia de público, la XLVII Reunión de Amigos de la Ciudad Católica sobre el tema Catolicismo y liberalismo, hoy.

                Los oradores fueron Danilo Castellano, Catedrático de Filosofía de la Política en la Universidad de Údine John Rao, Profesor Titular de Historia en la Universidad de San Juan (Nueva York)Julio Alvear, Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad del Desarrollo (Santiago de Chile).. Juan Fernando Segovia, Catedrático de Historia de las Ideas Políticas en la Universidad de Mendoza, Bernard Dumont, Director de Catholica (París).por Miguel Ayuso, Catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad de Comillas (Madrid) y Director Científico del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. La presentación del acto corrió a cargo deJuan Cayón, Vicerrector de la Universidad Antonio de Nebrija.

 

     -Seminario de formación del Círculo Cultural Antonio Molle LazoMadrid, abril 2010. El sábado 24 de abril, a las siete de la tarde, se celebró el último seminario de formación, durante este curso, del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, bajo el título La España de Franco y la unidad católica: Idea del tradicionalismo cultural en la obra de Gonzalo Redondo. El ponente fue D. Juan Manuel Rozas.

 

 
-Clausuradas convivencias de las Juventudes Tradicionalistas
 Toledo,  abril/mayo 2010. Las Juventudes Tradicionalistas de Madrid organizaron, del sábado 1 al domingo 2 de mayo unas convivencias en Toledo.

                Los asistentes escucharon las exposiciones siguientes: “Doctrina de la Comunión Tradicionalista: el tetralema, hoy” (J.M. Gambra), “La vocación política” (M. Ayuso), “Organización: orientaciones prácticas” (L. Infante), “La Santa Misa tradicional en la espiritualidad del militante tradicionalista” y “Las dos banderas” (E. Montes, pbro.) y “Técnicas de acción” (J.A. Gallego). Tanto el sábado como el domingo oyeron la Santa Misa según el rito romano de siempre. El rezo del Santo Rosario, los coloquios, comidas y paseos en común completaron el programa.

                Se aprovechó la ocasión para hacer llegar la adhesión de todos a S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado del Carlismo.

Otros actos

Madrid, el jueves 22 de abril, a las ocho de la tarde, se presentó el libro Fronda Carlista, del que es autor Luis Hernando de Larramendi. Se celebró en el Instituto CEU de Estudios Históricos y fue presidido por el Director del mismo, Alfonso Bullón de Mendoza Gómez de Valugera.

Convocatorias

 

Entre el sábado 22 y el lunes 24 de mayo, tendrá lugar, D. m., la peregrinación desde Nuestra Señora de Chartres al Sagrado Corazón de Montmartre. El coste previsto es de 200 ó 250 euros (se confirmará) por persona, incluyendo billetes de avión y gastos de inscripción., Más información en:

                http://pelerinagesdetradition.com/default.aspx
http://www.carlismo.es/modules.php?name=News&file=article&sid=195        (con fotos de hace dos años)

Madrid, lunes 17 de mayo. En el Salón de Actos de la Fundación Mapfre de la villa y ex corte de Madrid (Paseo de Recoletos, 23), la Fundación Ignacio Larramendi y La Esfera de los Libros han convocado un acto de presentación del libro Requetés. De las trincheras al olvido, De Pablo Larraz Andía y Víctor Sierra-Sesúmaga.

(Agencia FARO. Extracto)

Últimas  Publicaciones

GONZÁLEZ JOSÉ MANUEL, La “cueca larga” de los Pincheira. Una montonera realista en la independencia sudamericana, Colección El “otro” bicentenarioEdiciones Nueva Hispanidad, 2009.

 

HERNANDO DE LARRAMENDI, LUISFronda Carlista. Versos hechos en honor de los reyes proscritos y sus paladines, Editorial ACTAS, Madrid

Comments are closed.