Carlismo en Twitter

Agencia FARO's Twitter avatar
Agencia FARO
@Agencia_FARO

«Memoria histórica». Ridículo del Ayuntamiento y de la Universidad de #Valencia: #Zumalacárregui no era franquista… t.co/EkGag4ztCX

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

El Matiner Carlí. Falsificaciones del bien común (II): El bien común como bien público t.co/atnkaQqfkQ t.co/5CuUtA63c2

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Hoy hace 119 años nacía en París Doña Magdalena de Borbón Busset, futura Reina legítima de España (+1984)… t.co/hF0UZJWlI2

Agencia FARO's Twitter avatar
Agencia FARO
@Agencia_FARO

23 mayo 2017, Martes de #Rogativas. Festividad de la Aparición del Apóstol Santiago en la Batalla de #Clavijo (844). t.co/nsILXfO7x2

Retweeted by Tradicionalistas
Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Nápoles, 23 de mayo. A los cien años del nacimiento de Francisco Elías de Tejada t.co/fwYENk10vv

Boinas Rojas a Jerusalén

Lima, 30 diciembre 2008 [FARO]. Como había anunciado FARO, acaba de aparecer el libro Boinas Rojas a Jerusalén, obra del poeta e historiador peruano José Pancorvo (nuestros lectores lo recordarán tanto por haber contribuido con una ponencia al congreso internacional «Una revisión de la tradición política hispánica: A los 175 años del Carlismo», celebrado en Madrid los días 27 y 28 de septiembre de 2008, como por su destacada participación en la visita al Perú de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, en agosto).

El nuevo libro lleva por subtítulo Poesía Carlista del Siglo XXI, y está dedicado «A Su Alteza Real Don Sixto Enrique de Borbón, Infante de España, Príncipe de Parma, Duque de Aranjuez, Abanderado de la Tradición, y a la Comunión Tradicionalista, para servir a su grandeza, a su fuerza y a su destino».

Se ha publicado en el Perú en el año del CLXXV aniversario del primer alzamiento carlista, y conocerá, D.m., una segunda edición en Madrid en 2009, centenario de la muerte de S.M.C. Don Carlos VII, a quien está dedicado su segundo poema.

José Pancorvo (Lima, 1952) desciende de Nicolás de Ribera el Viejo, uno de los Trece de la Fama (1527) y Primer Alcalde de Lima. Ha publicado varios libros de poesía. En 1991 fue finalista del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo y en el 2001 representó a su país en la antología mundial Poetry From Around The World de Kamalesh Sharma, con prólogo de Seamus Heaney, Premio Nóbel de Literatura.

No es ajeno a la amplia tradición de poetas peruanos (Pedro de Peralta, Chocano, Vallejo, entre muchos otros) e hispanoamericanos que han escrito poemas de alta tensión española. Este libro quiere ser un homenaje a la más alta España y a la Cristiandad, la cual atañe también a las Américas sacramentadas. Antología poética del autor en josepancorvo.com.

Comments are closed.