Carlismo en Twitter

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Reino de Granada: El heroico General Pérez de Herrasti y su ilustra familia, tradicionalistas de Granada… t.co/rUipmuOYmL

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Profesión: sus labores. Artículo de Elena Risco t.co/Om1V45qnz4

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

22 de julio. Cumpleaños del Abanderado de la Tradición, Don Sixto Enrique (1940) y onomástica de su madre la Reina… t.co/NAeXBMzONg

Tradicionalistas's Twitter avatar
Tradicionalistas
@carlismoes

Amigos del Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada: Fue, lisa y llanamente, una Cruzada… t.co/iWWYv6J0u6

Agencia FARO's Twitter avatar
Agencia FARO
@Agencia_FARO

Se acerca la fiesta de #Santiago Apóstol, Patrón Mayor de las Españas. ¿Has hecho preparativos para no trabajar ni… t.co/mShmP1DiWv

Retweeted by Tradicionalistas

46º Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto

16 Abril, 2016 16:30a17 Abril, 2016 15:30

Civitella.bandiera due Sicilie

La Comunión Tradicionalista invita al XLVI Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto, el Montejurra napolitano, que tendrá lugar (D.m.) el sábado 16 y el domingo 17 de abril de 2016 en la localidad del mismo nombre.

Hoy más que ayer nuestra fidelidad a la Fe transmitida por los padres está grandemente amenazada por la indiferencia interna, surgida de una cultura de marchamo iluminista y de la globalización impuesta, dentro de la cual se halla el proyecto de islamizar la Europa decadente. Por nuestra parte hemos escogido campo al rechazar la Revolución en nombre de la Tradición. En otras palabras: a la civilización antropocéntrica de la Revolución hemos opuesto la civilización teocéntrica de la Tradición.

Sobre la base de estos presupuestos, el 46º Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto se inaugurará el sábado 16 de abril a las 16:30 horas, con una jornada de estudio sobre el tema: Más allá de la memoria negada, la memoria reencontrada. Se celebrará en la sala preparada al efecto en el Hotel Zunica.

Con esta ocasión, el Dr. Giuseppe Catenacci presentará el folleto editado al efecto por la Asociación Nacional de Antiguos Alumnos de la Nunziatella, con el título La contradittoria storia del colonnello Giuseppe Giovine, già comandante del 3° battaglione della Gendarmeria I° Abruzzo Ulteriore, nelle convulse giornate conclusive in difesa della real piazza di Civitella del Tronto.

Programa del 46º Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto.

Jornada de estudio:

16:30. Apertura presidida por el Prof. Paolo Caucci Von Saucken.

  • La memoria storica delle Italie preunitarie. Il caso esemplare del Ducato di Modena. Dra. Elena Bianchini Braglia.
  • L’alternativa Napoli in un mondo in frantumi. Dr. Edoardo Vitale.
  • La pubblicistica postunitaria negli ex Stati Pontifici: una memoria ritrovata. Dr. Maurizio Di Giovine.
  • La pubblicistica napolitana nel cessato regno delle Due Sicilie: la memoria ritrovata. Dr. Vincenzo D’Amico.
  • Vecchie e nuove interpretazioni del brigantaggio: la memoria ritrovata. Dr. Fernando Riccardi.
  • Contemporaneità, memoria, attualità. Prof. Giovanni Turco.

Al término del congreso se presentarán las últimas novedades editoriales.

20:00. Cena de hermandad en el Hotel Zunica. (Cubierto: 30 euros).

Domingo 17 abril:

09:30. Reunión de los participantes en el Encuentro en la Plaza Filippi Pepe. De la iglesia parroquial partirá un cortejo para depositar una corona de laurel en el monumento dispuesto por Francisco I, Rey de las Dos Sicilias en memoria del Comandante Matteo Wade y de todos los que resistieron contra los franceses en el asedio de 1806. En el cortejo participará la Compañía Tradizioni Teatine con los atuendos típicos de los Abruzos en el siglo XVIII. En primera fila irán las parejas en atuendo de brigantes. Antes de la salida del cortejo, el Prof. Francesco Stoppa explicará el significado de estos atuendos tradicionales abruceses. La Compañía Tradizioni Teatine desfilará llevando la bandera del Reino de las Dos Sicilias, que posteriormente se izará en la plaza de armas de la fortaleza.

10:30. Salida hacia la Real Fortaleza. En la plaza de armas se izará la bandera del Reino de las Dos Sicilias al son del himno real interpretado con acordeón abrucés por M° Adorino Graziani.

11:00. Celebración de la Santa Misa (rito romano tradicional) por los Mártires de la Tradición en la antigua capilla de la fortaleza, dedicada a Santiago de los Españoles. En el memento de la Misa se recordará a los amigos que han participado en los anteriores encuentros tradicionalistas de Civitella del Tronto y que ya no están entre nosotros.

12:00. Visita a la Real Fortaleza.

13:00. Almuerzo de despedida en el Hotel Zunica. (Cubierto: 35 euros).

Con la colaboración de la Compagnia Tradizione Teatine y de la Associazione Fontevecchia.

ALOJAMIENTO

Hotel Zunica, tfno. 0861/91319. Fax 0861/918150. Habitación individual 55 euros. Doble 70 euros. Triple 90 euros. Cuádruple 100 euros.

Hotel Fortezza, tfno. 0861/91321. Fax 0861/918221. Habitación individual 37 euros. Doble 48 euros. Triple 65 euros. Cuádruple 70 euros.

Comments are closed.